Rafa Wayne: ¿qué se sabe del influencer y conductor de Uber que murió durante transmisión en TikTok?
El creador de contenido fue asaltado y asesinado en plena transmisión en vivo mientras conducía su auto en Ciudad Juárez. El hecho ha conmocionado las redes sociales en México.
El influencer Rafael Díaz, o mejor conocido como Rafa Wayne o 'El conductor de Uber más famoso de Juárez', falleció el 11 de diciembre: su asesinato fue emitido por la plataforma de TikTok. Díaz era popular por realizar transmisiones en vivo durante sus viajes a bordo del vehículo en el que laboraba. La noticia ha sorprendido a sus miles de seguidores en la red social china.
PUEDES VER: El segundo mercado más grande del mundo se ubica en América: no está en Perú ni en Colombia
¿Qué sucedió con el influencer Rafa Wayne?
De acuerdo con lo visto en la transmisión de TikTok, todo sucedió en la madrugada del 12 de diciembre del 2023, en el cruce de las calles de Yepómera y Salvador Dalí. Rafa Wayne se encontraba transmitiendo su en vivo de manera cotidiana, cuando la persona que iba a bordo empezó a exigirle dinero y sus pertenencias. El hecho fue percibido por los usuarios que se encontraban conectados.
Durante 20 minutos se escucha que el conductor de Uber y el asaltante comienzan a forcejear. Segundos después, la transmisión se corta, mientras los seguidores intentan pedir ayuda en los comentarios del en vivo.
Quienes se percataron de lo sucedido exigieron auxiliarlo, y algunos de sus colegas acudieron al lugar donde se encontraba; sin embargo, lo hallaron sin vida.
Detienen a sospechosos en el asesinato de Rafa Wayne
En horas del mismo 12 de diciembre, el medio mexicano, el Heraldo de Chihuahua, confirmó que la Seguridad Pública Municipal (SSPM) consiguió la detención de cinco personas como sospechosos del asesinato de Rafael Díaz.
De acuerdo con el citado medio, dos de los detenidos fueron identificados como autores materiales del asalto, mientras que los otros tres delincuentes serían los integrantes de una banda criminal de Ciudad Juárez. Esta presunta banda se dedicaría a "asaltar a conductores que dan servicio de transporte por plataforma".