Bukele anuncia la construcción de cárcel para corruptos: "Nadie puede tocar el dinero del pueblo"
Nayib Bukele dejó el cargo temporalmente el viernes 1 de diciembre y enfatizó que los salvadoreños decidirán el próximo 4 de febrero de 2024 si quieren que continúe como presidente del país.
En El Salvador, Nayib Bukele, antes de dejar su cargo como presidente de la nación durante seis meses, anunció el inicio de la construcción de una cárcel para corruptos y pidió al fiscal general Rodolfo Delgado investigar a todos los funcionarios de su gobierno.
“Hay algo a lo que sí le tengo miedo, y es a dejar un mal legado. Y hay presidentes, unos presos, otros fugitivos, pero, en su mayoría, son recordados como ladrones. Yo no quiero ser recordado como un ladrón. Entonces yo no robo”, manifestó Bukele.
“Hubo un presidente, que la gente decía en ese entonces: ‘El presidente no es ladrón, pero se rodeó de ladrones’. Y en algún momento él representó una esperanza para el pueblo salvadoreño, pero si acaso es verdad que él no robó… ¡qué tonto fue! Porque él era la esperanza del pueblo, no tocó un centavo y manchó su legado por rodearse de ladrones. A mí no me va a pasar eso, yo no voy a ser el presidente que no robó, pero se rodeó de ladrones”, agregó al mandatario.
PUEDES VER: Bukele afirma que El Salvador cerró noviembre sin homicidios: “El mes más seguro de la historia”
Nayib Bukele enfatizó que prefiere que el pueblo de El Salvador lo recuerde como el presidente “que no robó” y que no dejó que ninguno de sus funcionarios robara.
“Hay un par (de funcionarios) que están en la cárcel. Aquí tenemos tres instituciones, pero principalmente la fiscalía. Y ya estamos por iniciar la construcción del Cecoc (Centro de Confinamiento de la Corrupción), no es broma. Queda cerca del Cecot (Centro de Confinamiento del Terrorismo). Hay gente que conozco de hace mucho tiempo, hay otros que menos tiempo, hay unos a los que les tengo cariño, que han sido leales, trabajadores, pero eso no les da ninguna licencia para tocar el dinero del pueblo”, afirmó.
PUEDES VER: La ciudad de Sudamérica donde es más caro comprar un departamento: el m² supera los US$2.000
Cabe recordar que Bukele, dejó el cargo el viernes 1 de diciembre de 2023 y enfatizó que serán los salvadoreños los que decidan finalmente el próximo 4 de febrero de 2024 si quieren que continúe como presidente del país.
En esa línea, el Congreso de El Salvador aprobó que lo sustituyera Claudia Juana Rodríguez Guevara, quien se desempeñaba como secretaria privada del político, convirtiéndose así en la primera mujer en estar al frente del Ejecutivo salvadoreño.
Con información de EFE.