MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Mundo

Mundial Qatar 2022: Arabia Saudita decreta feriado nacional tras el triunfo contra Argentina

El rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, decretó un día libre para los empleados del sector público y privado para festejar el histórico resultado en el debut del Mundial Qatar 2022.

El decreto de la Casa Real de Arabia Saudita indicó que será día festivo para todos los empleados, así como para los estudiantes. Foto: AFP
El decreto de la Casa Real de Arabia Saudita indicó que será día festivo para todos los empleados, así como para los estudiantes. Foto: AFP
Mundo LR

Las autoridades de Arabia Saudita decretaron feriado nacional para este miércoles 23 de noviembre tras el increíble triunfo conseguido por la selección nacional en el debut frente a Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El decreto de la Casa Real señaló que será día festivo para todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado, así como para los estudiantes, según recogió el portal Infobae.

“Con base en las directivas del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, se ordena que mañana, miércoles, sea feriado para los empleados de los sectores público y privado, y para los estudiantes en todos los niveles educativos”, comunicó la Agencia de Prensa Saudita a través de su cuenta de Twitter.

Los medios de dicha nación revelaron que el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud aprobó la disposición tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que la nación celebre la victoria de 2-1 ante el equipo de Lionel Messi.

Celebraciones en Arabia Saudita

Los saudíes formaron círculos de baile y ondearon su bandera nacional desde las ventanillas de los vehículos que circulaban a toda velocidad por Riad.

Cuando el árbitro finalizó el encuentro de ambos equipos, los aficionados hicieron volar pipas de shisha mientras comenzaban los festejos.

“Nada es imposible para Arabia Saudí... El futuro está aquí y nosotros somos el futuro”, contó Tareq al-Shammari, de 35 años, en el estadio Mrsool Park, mientras los hinchas irrumpían en el campo y entonaban cánticos con todas sus fuerzas.

“Tenemos gente que ama el fútbol y lo adoramos”, declaró Sultan, vestido con una toga blanca y una bufanda verde y blanca. “Estamos invirtiendo en infraestructuras y tenemos toda la capacidad para competir con los países europeos”, añadió.

Por otra parte, Al-Ekhbariya publicó imágenes del hijo del rey Salmán, el príncipe heredero Mohammed bin Salmán, celebrando la victoria futbolística.

Turki al-Sheij, consejero de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, anunció en Twitter la gratuidad de los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de Riad.

Con información de AFP.