MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Mundo

Al Qaida pide a musulmanes no asistir al Mundial de Qatar por “llevar personas homosexuales”

La organización terrorista afirmó que los asistentes de la Copa del Mundo, celebrada en Qatar, son “sembradores de corrupción y ateísmo a la Península Arábiga”.

“Advertimos a nuestros hermanos musulmanes que no sigan este evento ni asistan a él (Mundial de Qatar 2022)”, señaló Al Qaida en un comunicado. Foto: AFP
“Advertimos a nuestros hermanos musulmanes que no sigan este evento ni asistan a él (Mundial de Qatar 2022)”, señaló Al Qaida en un comunicado. Foto: AFP
Mundo LR

Al Qaida pidió a los musulmanes que no vean ni vayan al Mundial de Qatar 2022, que comenzó el último domingo con la ceremonia de inauguración y con el partido entre el anfitrión y la selección de Ecuador, en el que el país sudamericano salió victorioso por 2 a 0.

“Advertimos a nuestros hermanos musulmanes que no sigan este evento ni asistan a él”, detalló el comunicado. El grupo terrorista criticó al país que alberga el certamen internacional por “llevar personas inmorales, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo a la Península Arábiga”.

Además, sostiene que el Mundial de Fútbol desvía la atención de la “ocupación de países musulmanes y su opresión”.

Por otra parte, Al Qaida no se ha pronunciado por el momento al respecto de los ataques terroristas ni de actos violentos.

El sorteo del Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo en Doha, Qatar. Foto: FIFA

Qatar 2022, el polémico Mundial de Fútbol

El Mundial de Qatar sigue en controversia desde 2010, año en el que se eligió como sede. A la nación se le acusa de violar los derechos humanos, particularmente de las mujeres y de las personas que forman parte de la comunidad LGTBI.

En tanto, los organizadores del torneo se han defendido de las críticas. El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, denunció la “doble moral” y la “hipocresía” de los países occidentales por descargar en Qatar todos sus males.

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, se pronunció ayer en la fiesta inicial de la Copa del Mundo. El alto funcionario destacó la “diversidad” en la competición deportiva.

“Qué hermoso es que las personas puedan dejar de lado lo que les divide para celebrar su diversidad y lo que les une a la vez”, enfatizó.