MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Elon Musk restablece la cuenta de Donald Trump en Twitter tras votación de los usuarios

“El pueblo ha hablado”, manifestó Elon Musk, quien anunció que va a restablecer la cuenta de Donald Trump en Twitter.

La cuenta de Donald Trump reaparece en Twitter tras una decisión de Elon Musk. Foto: composición de Fabrizio Oviedo
La cuenta de Donald Trump reaparece en Twitter tras una decisión de Elon Musk. Foto: composición de Fabrizio Oviedo
La República

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, restableció, el último sábado 19 de noviembre, la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, vetado de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington, en enero de 2021.

“La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido”, tuiteó Musk tras conocerse el resultado final de una encuesta que les hizo a sus seguidores, quienes por una ligera mayoría votaron “sí” al regreso del político republicano a la plataforma.

Donald Trump en Twitter

Cuenta restablecida de Donald Trump. Foto: captura de Twitter/Donald Trump

Elon Musk pregunta en encuesta si Donald Trump debería volver a Twitter

Después de decir que aún no había decidido si levantar la prohibición a Donald Trump en Twitter, su nuevo propietario, Elon Musk, decidió lanzar una encuesta entre los usuarios de la red social para que votaran sobre la reincorporación del expresidente de Estados Unidos.

El sábado, el “sí” lideró la encuesta online con el 51,8% de los votos. En total participaron más de 15 millones de cuentas.

A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, dijo además en una serie de tuits que “el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio”.

Antes de comprar la red social, Musk dijo que entre las personas a las que le daría la bienvenida a Twitter está el expresidente Donald Trump.

Ayer, Musk anunció el desbloqueó de las cuentas en Twitter del escritor Jordan Peterson, la humorista Kathy Griffin y el medio conservador de parodia The Babylon Bee.

Los perfiles de Peterson y Babylon Bee fueron bloqueados por publicar contenido que faltaba el respeto a la comunidad trans, mientras que el de Griffin fue eliminado por hacerse pasar por Musk.

Con información de EFE y AFP.