MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Mundo

¿Quién es David Dahmer, el hermano del caníbal Jeffrey Dahmer, y por qué se ‘esfumó'?

El hermano menor de Jeffrey Dahmer tomó una drástica decisión luego que salieran a la luz los crímenes del ‘caníbal de Milwaukee’. Actualmente, se desconoce su paradero.

David Dahmer, el hermano menor del 'caníbal de Milwaukee' nació en 1967, 7 años después que Jeffrey Dahmer. Foto: Composición/LR/Anuario secundaria Revere Ohio/Familia Dahmer
David Dahmer, el hermano menor del 'caníbal de Milwaukee' nació en 1967, 7 años después que Jeffrey Dahmer. Foto: Composición/LR/Anuario secundaria Revere Ohio/Familia Dahmer
Mundo LR

El último estreno en la plataforma de streaming Netflix, “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, también conocido como el ‘caníbal de Milwaukee’, ha puesto bajo la lupa la historia de la familia del asesino serial, responsable del deceso de 17 personas, entre adultos y niños, durante 1978 y 1991.

Es así que en los últimos días se ha registrado un creciente interés en la vida del padre del criminal, Lionel Dahmer, su exesposa Joyce, ya fallecida, y el hijo menor del matrimonio, David Dahmer, cuyo paradero es desconocido.

Luego que la policía detuviera a Jeffrey Dahmer el 22 de julio de 1991, tanto Lionel, actualmente ya jubilado, como Joyce concedieron entrevistas a los medios en torno al perfil y asesinatos de su hijo mayor. No obstante, David decidió guardar silencio.

Jeffrey Dahmer, el aterrador asesino que mataba, violaba y comía partes de sus víctimas. Foto: Dailymotion

¿Quién fue David Dahmer, ‘caníbal de Milwaukee’?

Los dos hijos del matrimonio entre Lionel Dahmer y Joyce Flint, Jeffrey y David, se llevaban 7 años de diferencia. Después de reiteradas mudanzas, la familia se estableció en Ohio en 1967, cuando David era apenas un bebé. En palabras de su padre, ambos se divertían juntos en familia, pero la lejanía en edades evitaba que tuvieran intereses en común que los acercaran más.

David Dahmer es el hermano menor del asesino en serie estadounidense Jeffrey Dahmer. Es más de seis años menor que Jeffrey, y los Dahmer permitieron que Jeffrey nombrara a su hermano pequeño, David, cuando nació, según distraer.

Tras el divorcio de la pareja en 1978, Jeffrey, siendo ya mayor de edad, ingresó a la Universidad Estatal de Ohio, mientras que Joyce ganó la custodia del menor de sus hijos y juntos se trasladaron a Wisconsin, donde David estudió hasta 1981, año en que retornó a Ohio para vivir con su padre y su nueva esposa, Shari.

En una entrevista, Lionel reveló que el menor de los Dahmer se casó en algún punto de su vida, y se volvió padre de familia. Luego de que salieran a la luz los crímenes de su hermano, David evitó conceder entrevistas, se cambió de nombre y se mudó de Ohio. Actualmente, se desconoce su paradero.

David Dahmer se casó y tuvo dos hijos, reveló su padre, Lionel Dahmer. Foto: Anuario secundaria Revere Ohio

La relación de David y su hermano, Jeffrey

La única entrevista que David manifestó en torno a los crímenes de su hermano fue al psiquiatra a cargo de evaluar el caso. Según lo recopiló la agencia de noticias Associated Press en 1992, el menor de los Dahmer reveló al especialista que había visto a su hermano “golpeando troncos de árboles con palos”.

El padre de ambos, Lionel, también corroboró en declaraciones para Larry King que el apodado ‘caníbal de Milwaukee’ sí sentía aprecio por su hermano David, aunque la mayor parte del tiempo solo lo “toleraba” debido a su incapacidad para relacionarse y al carisma tan expresivo del menor.

¿Quién fue la primera víctima de Jeffrey Dahmer?

Jeffrey siempre había querido acostarse con un autoestopista, de esos que se encuentran en la carretera y así lo hizo cuando tenía 18 años. Su víctima se llamó Steven Hicks, a quien golpeó, estranguló y desvisceró. De camino a deshacerse de su víctima, una patrulla le detuvo y le preguntó por las bolsas de la parte trasera del vehículo; sin embargo, Jeffrey dijo que se trataba solo de basura.

Los efectivos policiales creyeron su coartada y le dejaron marchar, sin siquiera corroborar la veracidad de sus declaraciones, un grave error que tendría como consecuencia la muerte de otros 16 jóvenes.

Es así que Jeffrey escondió el cuerpo de su primera víctima en el sótano de la casa en una gran tubería de desagüe. Dos años después, trituró los huesos de Steven Hicks y los esparció en el jardín. Pese al tiempo transcurrido, el caníbal de Mikwaukee no pudo controlar sus impulsos de matar y volvió al ataque 9 años después de ese primer asesinato.

¿Qué pasó con Glenda Cleveland, la vecina que expuso los crímenes de Jeffrey Dahmer?

Tras el arresto del caníbal de Milwaukee, Glenda Cleveland vivió en su apartamento, ubicado en el edificio contiguo al de Jeffrey Dahmer hasta 2009. Durante ese tiempo, sorteó la masiva atención de la prensa hacia su persona con paciencia, y en más de una ocasión señaló a los medios que solo quería de vuelta su privacidad.

Glenda Cleveland falleció en 201; no obstante, fue considerada vecina modelo de Milwaukee. Foto: Milwaukee Journal Sentinel

Después de varias décadas viviendo en el mismo lugar, Glenda Cleveland se mudó a una vivienda cercana a su anterior ubicación, en donde falleció en 2011 a los 56 años. No se le realizó un funeral; sin embargo, en Milwaukee se le recuerda como un símbolo de bondad en tiempos en que la maldad se había impuesto en la ciudad.

Jeffrey Dahmer: otros vecinos no sospechaban de asesinatos

Pamela Bass, la mujer que contó el testimonio de lo que pasó en el apartamento 213 tras la captura de Dahmer, aseguró en más de una ocasión que su vecino era amigable, no era problemático y que solía ser un poco introvertido. La fémina reconoció que el único ruido fuerte que escuchaba salir de la vivienda del asesino serial era música.

“Parecía ser un intelectual”, comentó otro vecino de Dahmer. “Podrías pensar que hacía cosas raras, pero no como los crímenes que cometió”, explicó.

El trágico final del único sobreviviente del caníbal Jeffrey Dahmer

Tracy Edwards es el único hombre que escapó con vida del caníbal Jeffrey Dahmer, e incluso ayudó a la Policía estadounidense a capturarlo.

Así, desde el 2002, Tracy Edwards se convirtió en una persona sin hogar que iba de refugio en refugio. A partir de aquel entonces, el sobreviviente de Jeffrey Dahmer acumuló un historial delictivo por posesión de drogas y robos.

Lazy loaded component

En 2011, Tracy Edwards fue condenado a prisión por matar a un hombre, al arrojarlo desde un puente. La víctima se llamaba Jonny Jordan y murió antes de que los rescatistas llegaran a la escena del crimen.

Tenía 52 años y fue sentenciado a pasar un año y medio en la cárcel. Después de eso, cumplió dos años de supervisión judicial. Actualmente, se desconoce el paradero de Edwards, quien se estima debe tener al rededor de 63 años. En la serie de Netflix, aún no se han pronunciado sobre su caso con Dahmer.

Jeffrey Dahmer: ¿por qué Christopher Scarver mató al ‘Caníbal de Milwaukee’?

En un principio, Scarver confesó que asesinó a Jeffrey porque “Dios me dijo que lo hiciera” (vía Independent UK). No obstante, fue hasta 2015 cuando reveló sus verdaderas razones, en entrevista con New York Post.

Según el portal, Christopher se había topado con las noticias de los delitos del asesino en serie. Así, conservó un recorte de periódico y lo usó posteriormente para encarar a su ‘colega’ por las atrocidades que cometió.

Según The Sun, Christopher Scarver aún cumple condena por sus delitos. Foto: New York Post

¿Con qué enfermedad fue diagnosticado de Jeffrey Dahmer?

En 1992, Jeffrey Dahmer fue encarcelado de por vida. No pudo convencer al jurado de que su canibalismo y necrofilia eran el resultado de la locura, a pesar de que le diagnosticaron un trastorno límite de la personalidad.

¿Qué tipo de trastornos tenía Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer fue diagnosticado con trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico.

La serie

La escalofriante serie en Netflix sobre Jeffrey Dahmer se estrenó recientemente en la plataforma de streaming y su popularidad crece cada vez más posicionándose que como una de las más vistas por los usuarios.

“Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” está protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, que a través de 10 capítulos representan los 13 homicidios que cometió Dahmer y por los cuales fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas.

La serie tiene como particularidad los saltos temporales en la vida de Dahmer que cuenta su niñez, sobre su familia, sus relaciones y sus crímenes.

Jeffrey Dahmer fue apresado tras macabro hallazgo en un cajón de su departamento. Posteriormente, asesino fue condenado a 15 cadenas perpetuas. Foto: Composición/LR/Gerson Cardoso/The Crime Magazine/Reuters

Jeffrey Dahmer estaba obsesionado con “Star Wars” y “El exorcista”

Jeffrey Dahmer es conocido como ‘el caníbal’ o ‘el carnicero de Milwaukee’ por sus horribles crímenes. Sin embargo, pocos conocían su afición por las películas como “Star Wars” y “El exorcista” hasta que llegó la serie de Netflix enfocada en su vida.

En el caso de “La guerra de las galaxias”, el asesino serial siempre se sintió identificado con el Emperador Palpatine y su deseo de control absoluto. Por este motivo, buscaba dominar a sus víctimas en el plano sexual incluso después de su muerte.

En cuanto a “El exorcista”, reveló que la tercera parte era su película favorita. Él la veía seguido e incluso junto a las personas que tenía secuestradas antes de ejecutarlas, de acuerdo a las revelaciones del sobreviviente Tracy Edwards.

Su apego hacia a la cinta era principalmente por el protagonista Géminis, quien también asesinaba a sus víctimas, drenaba sus cuerpos hasta dejarlos secos y guardaba parte de estos.

Escalofriantes fotos de la escena del crimen del apartamento de Jeffrey Dahmer

Las fotografías de la escena del crimen tomadas en el apartamento 213 en 924 North 25th Street en Milwaukee, Wisconsin, muestran los increíbles horrores cometidos por Jeffrey Dahmer.

Dahmer admitió haber comido la carne de sus numerosas víctimas. En 1993, le dijo a ‘Inside Edition’: “Me estaba diversificando, fue entonces cuando comenzó el canibalismo, devorando el corazón y el músculo del brazo. Era una forma de hacerme sentir que eran parte de mí. Al principio fue solo curiosidad, y luego se volvió compulsiva”, contó.

Los utensilios que Jeffrey Dahmer utilizó para devorar a sus víctimas. Foto: iogeneration.pt

El refrigerador de Jeffrey Dahmer

De acuerdo con los reportes, los agentes hallaron una cabeza humana en la nevera, dos bolsas de plástico en el congelador con corazones humanos en cada una, mientras que otro empaque almacenaba un par de genitales masculinos.

El periodo en que Jeffrey Dahmer estuvo en el Ejército

Uno de los periodos más desconocidos de la vida de Jeffrey Dahmer es cuando estuvo dentro del Ejército de Estados Unidos. Era enero de 1979 y hacía tan solo unos meses había abandonado sus estudios en la Universidad de Ohio y había cometido su primer asesinato. Durante dos años, Dahmer permaneció en las Fuerzas Armadas. Llegó a servir en una base militar de Alemania Occidental durante 1980 y 1981.

Luego de ello, fue licenciado por el Ejército aduciendo sus problemas derivados por el consumo excesivo de alcohol.

¿Qué paso con Frisky, el único animal de Jeffrey Dahmer al que no asesinó?

Lionel Dhamer, padre de Jeffrey Dahmer, contó que su hijo mataba insectos, ardillas e incluso perros, abría sus cadáveres, veía todos los órganos, para finalmente disecarlos, desmembrarlos y guardarlos en frascos de formol.

Aparentemente, su agresividad era con otros animales, excepto con su perro Frisky, un cruce de cocker spaniel, al cual adoraba y cuidaba.

El can fue el único amigo de Jeffrey durante un tiempo, según narró su padre.

¿Qué halló la Policía dentro del cajón de la cómoda del caníbal Jeffrey Dahmer?

Dentro de la gaveta había casi 80 polaroids de personas muertas y desnudas, colocadas en posiciones sexuales; y, asimismo, imágenes de cadáveres desmembrados. De inmediato, totalmente anonadado, el oficial Mueller le mostró las fotografías a su compañero. “Estas son de verdad”, señaló al mismo tiempo en que Dahmer intentaba escapar para evitar una captura.

Katy Perry, criticada por letra de canción que hace referencia a Jeffrey Dahmer

La cantante estadounidense Katy Perry ha estado en el ojo de la tormenta durante los últimos días por causa de la letra de su canción “Dark Horse”, del album Prism del año 2013. Según los detractores de la artista, en las líricas se estaría incurriendo en la romantización del asesino serial Jeffrey Dahmer.

¿Qué dicen las letras? Una línea de la canción dice: “Ella es una bestia, la llamo Karma, se come tu corazón como Jeffrey Dahmer”. Perry no se ha expresado públicamente acerca de las críticas vertidas.

¿Por qué hubo tantos asesinos en serie en los años 70 y 80?

Jeffrey Dahmer, durante los años 70 y 80, no fue el único asesino en serie que acaparó los noticieros.

En dicha época, se registró la existencia de más de 700 homicidas de su tipo en EE. UU.

Cuatro factores que habrían influenciado a que en los años 70s y 80s se registrara un aumento considerable de asesinos en serie. Foto: composición LR/AP/Netflix

En total, cuatro factores sociales y culturales influenciaron en la aparición de asesinos en serie: las secuelas que dejaron las guerras mundiales, la cultura popular en la era de posguerra fue explícita, el morbo y la cobertura que los medios de comunicación le dieron a este tipo de casos y el escaso desarrollo de la criminología y la carencia en la base de datos hacía casi imposible poder relacionar los crímenes similares.

¿Qué dice el libro “La historia de un padre” de Lionel Dhamer?

Este escrito, publicado en marzo de 1994 y titulado “La historia de un padre”, no se trata en lo absoluto de la vida de Jeffrey Dhamer, sino de la memoria conmovedora del progenitor, quien narró, desde su perspectiva, cómo le afectaron los crímenes de su hijo.

De hecho, es un documento importante sobre la naturaleza de la paternidad y el papel del parentesco en el legado del mal. Asimismo, Lionel Herbert Dhamer profundiza en la relación que tuvo con su hijo, y detalla cómo se puso en el lugar de su primogénito durante el juicio.

Luego de la publicación del libro, las familias de dos víctimas de Jeffrey Dhamer demandaron a Lionel, argumentando que invadió su privacidad al incluirlos en la publicación. Finalmente, el fallo de esta demanda no se anunció públicamente, según Orlando Sentinel.

¿Qué pasó con Lionel Dahmer, padre de Jeffrey Dahmer?

Nacido en 1936, el padre de Jeffrey, Lionel Dahmer, era un estudiante de química. Eso causó que se alejara varias veces de su familia, ya que su sueño era conseguir un doctorado en dicha materia.

Al lograrlo, los Dahmer se mudaron al estado de Ohio, Estados Unidos, donde Lionel empezó a trabajar como químico investigador en la universidad.

Jeffrey también inició a tener los gustos por los huesos, ya que Lionel le transmitió sus conocimientos, como, por ejemplo, preservar el esqueleto de los animales. En 2022, con 86 años en la actualidad, según la base de datos de residentes de Ohio, Lionel sigue vivo. Se encuentra lejos del ojo público junto a su actual esposa Shari, en la localidad de Sevilla.

¿Qué pasó con Joyce Flint, madre de Jeffrey Dahmer?

Nacida el 7 de febrero de 1936, Joyce Flint, la madre del asesino en serie, se casó con Lionel Dhamer y dieron la bienvenida a su primer hijo Jeffrey, el 21 de mayo de 1960. Según reportes, a Joyce le recetaron fuertes dosis de soporífero y fenobarbital.

Se divorció de su esposo en la década de los 70 cuando su hijo tenía 18 años y terminó falleciendo a los 64 años de edad tras luchar contra un agresivo cáncer de mama el 27 de noviembre del 2000.

La obsesión de Jeffrey Dahmer por fotografiar a sus víctimas

Según lo que se pudo esclarecer tras las distintas pesquisas policiales que rodearon el caso de Jeffrey Dahmer, el llamado “Monstruo de Milwaukee” tenía una obsesión por coleccionar cosas que le recordaran a sus víctimas. Entre estas se encontraban, aparte de restos humanos, fotografías de los asesinatos o de las víctimas en momentos previos a sus muertes.

Cabe mencionar que fue justamente este detalle lo que terminó por revelar su faceta como asesino serial, luego que la policía descubriera estas imágenes tras allanar el apartamento en 1991.

¿Por qué Jeffrey Dahmer se obsesionó con fotografiar a sus víctimas?

Según detalló una publicación médica especializada en temas forenses, el asesino serial tenía una fijación con las fotografías de sus víctimas debido a que era probable que hubiese desarrollado una sensación de soledad y necesita objetos que “le hiciesen compañía”.

Es por ello que dedicaba tiempo a realizar altares o zonas dedicadas a coleccionar aquellas cosas que asociaba con compañía humana, en ellos, fotos de asesinatos.

Jeffrey Dahmer: ¿por qué “El exorcista 3″ era su película favorita?

Debido a la serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, el asesino revela que su película favorita era “El exorcista 3″, cinta dirigida por William Peter Blatty y basada en la novela homónima del mismo cineasta. La veía seguido e incluso junto a sus víctimas, de acuerdo a las declaraciones del sobreviviente Tracy Edwards.

¿Qué le pasó a Jeffrey Dahmer?

Dahmer fue asesinado por Christopher Scarver, un compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia, en Portage, Wisconsin. El reo mató al asesino de un golpe a la cabeza con una barra de acero que normalmente utilizaba para levantar pesas. “Dios me dijo que lo hiciera”, explicó el convicto cuando le preguntaron qué lo motivó a acabar con la vida del monstruo.

Christopher Scarver era un hombre de raza afroamericana que llegó a compartir prisión con Jeffrey Dahmer, hasta que lo mató un 28 de noviembre de 1994. El tipo fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Steve Lohman. Foto: Yahoo.

Los lentes de Jeffrey Dahmer están a la venta: ¿cuánto cuestan los anteojos del caníbal?

De acuerdo a TMZ, Taylor James, quien dirige el marketplace Cult Collectibles de Vancouver, Canadá, revela que recibió las gafas hace un par de años, luego de que una antigua ama de llaves de los Dahmer se los llevara, junto con otro grupo de recuerdos de Jeffrey.

Ahora, con el inesperado éxito de “Dahmer” en Netflix, James comentó a TMZ que está dispuesto a vender los anteojos por US$ 150.000.

“No sucedió así”: madre de víctima del caníbal Jeffrey Dahmer condena serie de Netflix

Dahmer, la ficción sobre Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos más despiadados de Estados Unidos, sigue rompiendo récords de espectadores en Netflix, incluso entró a la histórica tabla de series más vistas, pero al mismo tiempo despierta duras críticas debido a los hechos que cuenta en la historia del ‘Caníbal de Milwaukee’.

A tres semanas del estreno de la dramatización en la popular plataforma de streaming, la madre de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer se pronunció en contra de la serie de Netflix.

En diálogo con el diario británico The Guardian, Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, contó que no había visto todos los episodios, pero aseguró que “no ocurrió así”. Además, la mujer se juntó a otros familiares de las víctimas para condenar la serie.

Foto: Composición LR/Captura de Youtube/Cult Collectibles/Amazon/AFP.

¿Qué reveló el libro escrito por Lionel Dahmer, padre del caníbal Jeffrey Dahmer?

El caso de Jeffrey Dhamer, también conocido como el ‘Caníbal de Milwaukee’ o el ‘Monstruo de Milwaukee’, conmocionó a los Estados Unidos en la década de los 80 y 90, ya que asesinó a 17 personas.

Su caso ha vuelto a sonar actualmente en el mundo luego de la producción “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” de Netflix, catalogada como un éxito mundial.

Después de la captura y de la sentencia de Jeffrey, se hicieron varios reportajes y hasta libros, uno de estos fue realizado por su padre Lionel Dhamer.

¿Cómo era el departamento del caníbal Jeffrey Dahmer en la vida real y en qué se convirtió?

La noche del 22 de julio de 1991, Tracy Edwards logró escapar del departamento 213, ubicado en los edificios Oxford de Milwaukee, tras golpear a Jeffrey Dahmer, quien horas antes le había ofrecido 100 dólares para hacerle fotos desnudo. El afroamericano se acercó a unos policías que rondaban por la zona para pedirles que le sacaran las esposas que su capturador le había colocado.

Antes y después del departamento de Jeffrey Dahmer. Foto: TMZ

Al no poder abrir los grilletes con sus herramientas, los agentes decidieron ir a la vivienda de Jeffrey Dahmer para solicitarle la llave. Jeffrey, posteriormente conocido como ‘Caníbal de Milwaukee’, los dejó ingresar sin oponer resistencia; todo esto, sin negar que había puesto las esposas a Edwards. Fue en ese momento que el oficial Rolf Mueller se acercó a una de las habitaciones del desordenado lugar y abrió el cajón de la cómoda que allí se encontraba. El hallazgo fue escalofriante.

Dentro de la gaveta había casi 80 polaroids de personas muertas y desnudas, colocadas en posiciones sexuales; y, asimismo, imágenes de cadáveres desmembrados. De inmediato, totalmente anonadado, el oficial Mueller le mostró las fotografías a su compañero. “Estas son de verdad”, señaló al mismo tiempo en que Dahmer intentaba escapar para evitar una captura.