MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

Parada Militar 2022 en Chile: ¿cuándo y cómo ver el desfile por Fiestas Patrias?

Conoce todos los detalles para seguir el minuto a minuto de la Parada Militar 2022, uno de los eventos más esperados de las Fiestas Patrias chilenas.

La Parada Militar 2022 volverá a tener público luego de 2 años por la pandemia. Foto: Ejército de Chile
La Parada Militar 2022 volverá a tener público luego de 2 años por la pandemia. Foto: Ejército de Chile
Mundo LR

La Parada Militar 2022 es una de las actividades más atractivas que se realizan en Chile con motivo de las Fiestas Patrias. Hoy, 19 de septiembre, Santiago es el lugar tradicional del desfile que tendrá la presencia de altas autoridades y miles de espectadores civiles, así como la participación de miembros del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Carabineros. Consulta aquí la hora y todos los detalles para que no te pierdas de esta importante celebración.

Este gran evento se realiza desde la primera mitad del siglo XIX, aunque pasó a celebrarse en la fecha actual a partir de 1915. Desde entonces, se ha llevado a cabo todos los años, salvo en cuatro excepciones, la más reciente fue en 2020 por la pandemia de COVID-19.

¿Cuándo es la Parada Militar 2022?

La fecha de la Parada Militar 2022 es el lunes 19 de septiembre, misma fecha de años anteriores. Aunque se lleva a cabo de manera formal desde 1832, en 1915 se estableció la mencionada fecha para su celebración, debido a que el Gobierno de Ramón Barros Luco lo declaró como el Día de las Glorias del Ejército.

La Parada Militar de Chile cuenta con la participación de miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros. Foto: AFP

¿A qué hora empieza la Parada Militar 2022?

Este 2022, la Parada Militar inició a las 10.00 a. m. (hora de Chile). El motivo de este cambio respecto a ediciones anteriores es el viaje por la tarde del presidente Gabriel Boric a los Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU.

El evento iniciará cuando el jefe de Estado de la autorización para que los efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros empiecen a marchar. Al evento, también asistirán los presidentes del Senado, Cámara de Diputados y la Corte Suprema, así como los ministros de Estado, autoridades militares y eclesiásticas.

¿Dónde se hace la Parada Militar en Chile?

El escenario de la Parada Militar en Chile, como todos los años, será la elipse del Parque O’Higgins de la ciudad de Santiago, en la Región Metropolitana. Miles de asistentes civiles podrán presenciar el evento de manera gratuita y disfrutar los tradicionales asados en el lugar. Para conseguir los mejores lugares, recomendamos llegar lo más temprano posible.

El escenario de la Parada Militar es el Parque O'Higgins de Santiago. Foto: El Mercurio

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE la Parada Militar 2022?

La Parada Militar 2022 será transmitida en vivo y en HD por los principales canales de señal abierta de Chile: TVN, Mega, Canal 13 y Chilevisión. En internet, podrá disfrutarse a través de TVN Play, la web de TVN y las redes sociales de Televisión Nacional.

Quienes se encuentren en el extranjero podrán observar todos los detalles de la Parada Militar 2022 en directo a través de TV Chile.