LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Mundo

¿Cómo se celebrará la coronación del rey Carlos III?

Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo Carlos de Gales se convirtió en el nuevo monarca de Reino Unido; no obstante, aún falta que se lleve a cabo su coronación. ¿Dónde se realizará este evento? Conoce los detalles aquí.

Carlos III cuenta con 4 nombres: Carlos Felipe Arturo Jorge. Foto: AFP
Carlos III cuenta con 4 nombres: Carlos Felipe Arturo Jorge. Foto: AFP
Mundo LR

La reina Isabel II falleció el jueves 8 de septiembre luego de permanecer al mando de la Corona Británica por 70 años. Ahora, el hijo mayor de la familia, Carlos de Gales, quien estaba primero en la línea de sucesión, se convertirá en el rey Carlos III. El que era príncipe hasta hace unos días ya fue proclamado como el nuevo monarca durante una ceremonia.

Durante la mañana de este 10 de setiembre, Carlos III participó en el evento que se realizó en el palacio de St. James para oficializar su transición a rey. A la cita acudieron su pareja Camila Parker (reina consorte), el príncipe Guillermo de Gales y más personalidades. El próximo paso será la coronación.

¿Cómo será la coronación de Carlos III?

Con 900 años de historia, la abadía de Westminster es uno de los templos más antiguos de Londres y será el lugar clave para la coronación del rey Carlos III, que se realizará por 41ᵃ vez. El primer coronado en este recinto fue Guillermo I, el conquistador.

De acuerdo con la BBC, la ceremonia será dada por el arzobispo de Canterbury, quien coronará a Carlos III con la corona de San Eduardo, una pieza que ha sido usada desde 1661 por cada monarca.

Foto: composición LR/ Tower of London

Los gastos serán asumidos por el Gobierno, que también decidirá la lista de invitados. Asimismo, habrá música y algunos rituales que tendrán aceite de naranja, canela y otros elementos.

¿Cuándo será la coronación de Carlos III?

Por el momento, no se ha determinado una fecha exacta de la coronación del rey Carlos III. No obstante, este evento sería llevado a cabo dentro de unos meses. Cabe mencionar que, Isabel II tuvo que esperar más de un año para su coronación el 2 de junio de 1953, después de la muerte de su padre y rey Jorge VI el 6 de febrero de 1952.