Mundo

Medios británicos rinden homenaje a la reina Isabel II: “Deja a Reino Unido y al mundo de luto”

La monarca falleció a sus 96 años tras 7 décadas de reinado en las que lidió numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo. Conoce las portadas de los diarios británicos.

Tras la muerte de la reina Isabel II, los medios británicos fueron los primeros en dar la noticia y rendirle homenaje. Foto: Infobae
Tras la muerte de la reina Isabel II, los medios británicos fueron los primeros en dar la noticia y rendirle homenaje. Foto: Infobae
Mundo LR

La reina Isabel II, quien falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años, fue un símbolo de estabilidad y continuidad en medio de grandes crisis como la pérdida del Imperio británico o los múltiples escándalos de la familia real.

Isabel Alejandra María II nació en Londres el 21 de abril de 1926. Cuando ascendió al trono en 1952, con solo 25 años, Winston Churchill era primer ministro, India acababa de conseguir su independencia y el Reino Unido todavía gobernaba en partes de Asia y África.

Desde entonces, se convirtió en un símbolo de estabilidad que pasó a través de la desintegración del imperio, la Guerra Fría, los cambios sociales de la posguerra, los felices años 1960, la llegada de la era digital y la complicada salida británica de la Unión Europea (UE).

Los tiempos cambiaron y la popularidad de la monarquía sufrió altibajos, pero la monarca fue siempre una figura popular, probablemente la mujer más reconocida a nivel global.

Tras la muerte de la reina, los medios británicos fueron los primeros en dar la noticia y rendirle homenaje en sus diferentes plataformas.

The Guardian tituló: “La reina Isabel II, la monarca más longeva de Gran Bretaña, muere a los 96 años”. Además, reseñó que “como reina del Reino Unido y otros 14 reinos, y jefa de la Commonwealth de 54 naciones, Isabel II fue fácilmente la jefa de estado más reconocible del mundo durante un reinado extraordinariamente largo.”

La prensa británica rindió homenaje a la reina Isabel II tras su fallecimiento. Foto: The Independent

“Quince primeros ministros la sirvieron, dando fe de su profundo conocimiento, experiencia en asuntos mundiales y dominio de la neutralidad política. Se remontaban a Sir Winston Churchill, que todavía era primer ministro cuando asumió el trono, con determinación y mucho antes de lo que esperaba, tras la muerte prematura de su padre, Jorge VI, en 1952″, agregó el diario británico.

En tanto, The Times tituló con más sencillez: “Muere la reina Isabel II”. Después, reveló que “su hijo mayor, Carlos, es ahora rey, habiendo accedido al trono inmediatamente después de su muerte”.

The Telegraph decidió plasmar la siguiente frase: “Su Majestad la reina Isabel II 1926-2022″. El obituario de este medio, empieza así: “Su Majestad la Reina Isabel II, por la Gracia de Dios Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Defensora de la Fe, quien falleció a los 96 años, fue la monarca con más años de servicio en el Reino Unido. Durante un período de cambios notables en sus reinos y en el mundo en general, demostró ser una de las soberanas más eficaces y queridas de la nación”.

Los medios británicos dieron primero la noticia de la muerte de la reina Isabel II. Foto: The Guardian

“The Queen is dead” (la Reina está muerta, en español), se lee en la portada de The Daily Mail. “La reina Isabel II muere a los 96 años después de un histórico reinado de 70 años, sumiendo a Gran Bretaña y a un mundo que la amaba en duelo por una vida sin igual de ‘servicio, deber y devoción’, y convirtiendo a Carlos en el nuevo rey”, manifestó.

Mientras que The Sun escribió en su primera plana “Goodnight Ma’am” (buenas noches, señora, en español) haciendo alusión al vocativo por el cual uno debía referirse a la reina Isabel II. “La Reina muere a los 96 años después de 70 años de notable servicio, dejando a Gran Bretaña y al mundo de luto”, lamentó el sitio web.

La reina Isabel II falleció después de 70 años en el trono. Foto: Daily Mail

The Economist tituló: “La muerte de Isabel II marca el final de una era”. Asimismo, indicó que su fallecimiento “priva a Gran Bretaña de un hilo que unía a la nación y la unía a su pasado”.

Por último, el periódico Financial Times publicó: “Muere la reina Isabel II a los 96 años”, y explicó que “la muerte del monarca más antigua de Gran Bretaña sume al país en luto”.

Con información de AFP.