MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Mundo

Niña de 2 años padece muerte cerebral luego de que a su mamá se le escapara un disparo

Conmoción en Buenos Aires. La madre fue detenida por el personal de la Policía, pero luego fue liberada.

El hecho ocurrió en el barrio 150 Viviendas, en Colón, provincia de Buenos Aires. Foto: imagen referencial/Google Street View/Puntal
El hecho ocurrió en el barrio 150 Viviendas, en Colón, provincia de Buenos Aires. Foto: imagen referencial/Google Street View/Puntal
Mundo LR

Una niña de 2 años quedó con muerte cerebral en Colón, provincia de Buenos Aires, luego de que a su madre se le escapara un tiro y le cayera en la cabeza. El terrible suceso ocurrió en una finca ubicada en el cruce de las calles 7 y 62 del barrio 150 Viviendas.

La menor recibió un disparo en la región del cráneo luego de que la madre disparara por accidente un revólver. En un principio, los padres de la víctima (una mujer de 19 años y un hombre de 22) ofrecieron una versión confusa de los hechos. Declararon que la niña se había herido sola, de acuerdo a fuentes citadas por El Día.

El fiscal de la Unidad Funcional N.º 2 de Colón, Ignacio Uthurry, convocó a integrantes de la Policía Científica, que realizaron la pericia de dermotest a los padres. Esta técnica se basa en levantar los residuos de los disparos de un arma a través de una cinta adhesiva que se pega y despega en las manos, los dedos y el antebrazo para determinar la presencia de metales.

Solo así se pudo comprobar que la madre fue en realidad la autora del disparo. Se le encontraron restos de metales en las manos, los cuales estaban ligados al disparo de una arma de fuego.

De forma inmediata detuvieron a la mujer, pero horas después fue liberada porque comprobaron que todo ocurrió accidentalmente y no tuvo intenciones de herir a su menor hija.

La niña fue atendida en el Hospital Eduardo Morgan y luego fue trasladada a otro centro de salud de la zona por la complejidad del cuadro.

La tragedia de Chubut

En abril último, un adolescente de 14 años tuvo un accidente fatal en Puerto Madryn, en Chubut, cuando jugaba con el arma reglamentaria de su padre frente a sus amigos.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada entre las calles Abarracin y Vito Roca, en el barrio de San Miguel. El adolescente estaba en su casa junto con dos amigos cuando encontraron el arma reglamentaria de su padre, un prefecto naval. Comenzaron a jugar y de repente la pistola se disparó.

El menor llegó al hospital con signos vitales pero muy debilitado. A pesar de los esfuerzos del personal médico, que intentó salvarle la vida, el adolescente falleció.