ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

Encuentran sin vida a alto funcionario del programa de desarrollo de misiles de Taiwán

El jefe militar Ou Yang Li-hsing tenía pocos meses en el cargo en un organismo que busca doblar su producción para fines de año y en medio de la creciente amenaza militar de China.

Ou Yang Li-hsing, alto funcionario de Taiwán, es hallado muerto en la habitación de un hotel. Foto: PM News
Ou Yang Li-hsing, alto funcionario de Taiwán, es hallado muerto en la habitación de un hotel. Foto: PM News
Síguenos en Google News
Mundo LR

Ou Yang Li-hsing, subjefe de la unidad de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa de Taiwán, fue encontrado muerto la mañana de este sábado en una habitación de hotel luego de sufrir un infarto, informó la Agencia Central de Noticias del país.

El deceso del militar, de 57 años, se registró en un hotel ubicado al sur de Taiwán. Medios locales han precisado que murió de un ataque al corazón y que la habitación donde se hospedaba no mostraba signos de ninguna intrusión.

PUEDES VER: ¿Cuál es la razón por la que Xi Jinping podría atacar Taiwán?

Familiares de Ou Yang Li-hsing declararon que el jefe militar tenía antecedentes de enfermedad cardíaca y tenía una endoprótesis vascular. Trascendió que Ou Yang estaba en un viaje de negocios al condado sureño de Pingtung.

El subjefe de la unidad de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa de Taiwán asumió su cargo a principios de este año para supervisar varios proyectos de producción de misiles.

El organismo de propiedad militar está trabajando para duplicar su capacidad anual de producción de misiles a cerca de 500 este año. Esto surge para que la isla aumente su poder de combate en medio de lo que considera una creciente amenaza militar de China.

Taiwán acusa a China de simular una invasión de la isla

Taiwán acusó este sábado al ejército chino de simular un ataque sobre su territorio y criticó el comportamiento “irresponsable” del “régimen autocrático” de China, que redobló sus represalias por la visita a la isla de la legisladora estadounidense Nancy Pelosi.

PUEDES VER: China amenaza a Taiwán: “Somos capaces de lanzar ataques cuando queramos y a donde queramos”

Las relaciones entre las dos superpotencias cayeron en picado tras la visita de Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, a la isla de gobierno autónomo que China considera parte de su territorio.

La llegada de Pelosi a Taiwán esta semana fue vista como una “provocación” por China, que como revancha inició sus mayores ejercicios militares alrededor de Taiwán en décadas.

Con información de AFP.