RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Mundo

España confirma segunda muerte a causa de viruela del mono

El deceso anunciado por el Ministerio de Sanidad español se suma a otro que había sido reportado el último viernes por causa de la enfermedad vírica.

Cantidad de contagiados viene aumentando rápidamente a nivel mundial.  Foto: EFE
Cantidad de contagiados viene aumentando rápidamente a nivel mundial. Foto: EFE
Mundo LR

Alarma en España. En horas de la mañana del sábado 30, el Ministerio de Sanidad dio a conocer al público otra muerte a causa de viruela del mono en el país europeo, el segundo fallecimiento derivado de complicaciones de esta infección vírica.

Tan solo ayer, este mismo país había anunciado su primer deceso como consecuencia de la viruela del mono. Según se comunicó en su momento, este hombre, residente de la Comunidad Valenciana, había contraído una encefalitis asociada a la infección, lo que derivo en el agravamiento de su salud y su posterior muerte.

Por el momento, las autoridades sanitarias no han brindado mayor información con respecto a las circunstancias clínicas que se habrían presentado en el paciente recientemente fallecido al ser ingresado al sistema hospitalario.

Con esta muerte, se suman un total de tres decesos fuera de África. España, con dos fallecimientos y Brasil con uno son los países que han registrado este tipo de situaciones fuera del continente de origen de la enfermedad.

España actualmente enfrenta un panorama complicado frente a esta enfermedad, dado que es el país que registra la mayor cantidad de casos en toda Europa y en general a nivel mundial, con 4.298 infectados, de acuerdo al último informe emitido por el Ministerio de Sanidad.

De momento, a pesar de que los contagios se han contabilizado en las 17 comunidades autónomas del país, más de la mitad de los casos se han dado en dos puntos en particular: Madrid y Cataluña, quienes cuentan con un total de 1.656 y 1.406 personas infectadas.

Por su parte, ante el incremento masivo de casos a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud declaró recientemente una emergencia sanitaria internacional, a fin de poner en alerta a las autoridades sanitarias alrededor del mundo y unir esfuerzos para combatir este problema.