- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Mundo

Autor del tiroteo de Chicago se disfrazó y se maquilló de “mujer” para perpetrar la masacre

Robert Crimo estuvo planeando el crimen por semanas, por lo que ahora autoridades piden la pena máxima.

Imágenes del joven momentos después del tiroteo, donde se disfrazó para escapar. Foto: Policia de Estados Unidos
Imágenes del joven momentos después del tiroteo, donde se disfrazó para escapar. Foto: Policia de Estados Unidos
Mundo LR

Robert E. Crimo, el autor del tiroteo en Chicago del 4 de julio durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos, se disfrazó y maquilló de mujer para perpetuar su crimen, según las declaraciones e imágenes que ofreció la Policía de Estados Unidos.

En el video que facilitaron las autoridades se ve como incluso tapó sus tatuajes de la cara para no ser reconocido, por lo ahora se enfrenta a una cadena perpetua sin libertad condicional si finalmente es declarado culpable, ya que se le imputa siete cargos de asesinatos.

Eirc Rinehart, el fiscal estatal del condado estadounidense de Lake, en Illinois, ha anunciado que el castigo será el mayor posible.

“Quiero enfatizar que habrá más cargos. Anticipamos docenas de más cargos centrándose en cada una de las víctimas: víctimas con daños psicólogos (y) víctimas con heridas físicas. Buscaremos la pena máxima contra este delincuente. No porque busquemos venganza, sino porque la justicia y el proceso de sanación así lo exigen”, dijo a la prensa estadounidense.

El joven de 22 años, aspirante a rapero, era un admirador de Donald Trump y aficionado a las armas. Además, se sabe que aparecía en videos haciendo apología a los tiroteos en escuelas.

Asimismo, era fan de Lee Harvey Oswald, el asesino de Kennedy, a quien imitó en su ‘modus operandi’ al disparar desde una posición elevada.

Su tío se mostró muy sorprendido, ya que aseguró que era un muchacho retraído y solitario, pero no violento. De la misma forma, el día anterior al crimen, sus padres no notaron nada extraño en su comportamiento.

El joven vivía en un barrio acomodado de Chicago, independizado, aunque al lado de su familia. Otro dato curioso es que su padre compitió por conseguir la alcaldía de Highland Park, donde perpetró la matanza.