- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Mundo

Defendieron su vida: 2 ratas mordieron de gravedad a una serpiente que quiso comerlas

La boa constrictora tuvo que pasar por una cirugía en la que le realizaron un corte obligatorio en la zona de la cola.

Los médicos veterinarios indicaron que dar trozos de carne no corresponde a una alimentación saludable en serpientes. Foto: vetcentrrnd/VK
Los médicos veterinarios indicaron que dar trozos de carne no corresponde a una alimentación saludable en serpientes. Foto: vetcentrrnd/VK
Mundo LR

En Rusia, los dueños de una boa constrictora prepararon un banquete en el que el plato principal eran dos ratas vivas. No obstante, los roedores se negaron a morir en la guarida del animal y lucharon por sus vidas; incluso, le provocaron heridas de gravedad.

Tras un arduo encuentro, los mamíferos dejaron varias lesiones en la piel del reptil. Los daños incluso hicieron que un pedazo de la cola del animal se desprendiera de su cuerpo, por ello, los propietarios llevaron a su mascota de emergencia a una clínica veterinaria.

Médicos veterinarios atienden a la serpiente herida. Foto: vetcentrrnd/VK

“El animal necesitó tratamiento quirúrgico de heridas y amputación de parte de la cola. La razón para que tuviera unas heridas tan graves fueron los mordiscos de ratas vivas”, sostuvo el personal de la clínica.

“Tales mordiscos no son solo una cuestión de alimentación, sino también de la supervivencia del mismo depredador”, informó el médico que atendió a la boa, en un comunicado publicado en la red social VK.

Médicos veterinarios atienden a la serpiente herida. Foto: vetcentrrnd/VK

La intervención quirúrgica fue exitosa, y durante toda la operación la serpiente fue supervisada por un especialista veterinario, un anestesiólogo y una herpetóloga, según información del establecimiento de salud.

Además, los expertos indicaron que la alimentación adecuada para una vida saludable de las serpientes no es en base a “trozos de carne de res o filete de pollo”.

“(Las serpientes) necesitan alimentos integrales que correspondan a su dieta natural (y eso depende de la especie). Sin embargo, incluso la forma en que se sirve este alimento afecta la salud de la mascota”, señalaron.