- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Mundo

Padre trafica con su menor hija para pagar deuda a prestamista

La adolescente era forzada a realizar labores domésticas de limpieza sin descanso en una casa; sin embargo, logró escapar y denunció a su papá.

Gerardo, que no tenía antecedentes penales, está a la espera de comparecer ante un juez y su hija testificará durante el juicio. Foto: captura-El Universal
Gerardo, que no tenía antecedentes penales, está a la espera de comparecer ante un juez y su hija testificará durante el juicio. Foto: captura-El Universal
Mundo LR

Un padre que tenía deudas pendientes con un prestamista decidió traficar con su hija de 14 años para pagar la deuda. Gerardo, de 40 años, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de trata de personas, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, la adolescente tenía que trabajar como empleada doméstica para saldar la deuda de su padre en octubre de 2019.

Durante dos meses, la joven fue secuestrada y era obligada a hacer labores de limpieza en una vivienda sin descanso. Lo condenable es que su papá sabía de las condiciones en las que vivía.

Sin embargo, en diciembre de 2019, la joven escapó y logró poner la denuncia ante la Fiscalía. Tras una ardua investigación, las autoridades detuvieron a los captores y al padre de la menor, identificado como Gerardo ‘N’.

El Ministerio Público denunció al hombre por el delito de trata de personas, en la modalidad de a quien entrega a una persona con fines de explotación, con la agravante de que la víctima sea menor de edad. No obstante, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Gerardo, que no tenía antecedentes penales, está a la espera de comparecer ante un juez y su hija testificará durante el juicio, reporta El Universal.