OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Tigre de 14 años muere en un zoológico tras contagiarse de COVID-19

Según médicos veterinarios estadounidenses, el animal dejó de tener apetito antes de confirmarse su diagnóstico.

El zoológico de Colombus informó, a través de una publicación en Facebook, sobre la muerte de Júpiter. Foto: Zoológico de Columbus/Facebook
El zoológico de Colombus informó, a través de una publicación en Facebook, sobre la muerte de Júpiter. Foto: Zoológico de Columbus/Facebook
Síguenos en Google News
Mundo LR

Un tigre de 14 años, llamado Júpiter, murió el domingo 26 de junio tras complicarse el cuadro de coronavirus que estaba aquejándole. El virus hizo que otras patologías de las que sufría se hicieran más fuertes y nocivas para su cuerpo.

El animal vivía en el zoológico y acuario de Columbus, en la ciudad de Ohio, en Estados Unidos. Ahí, los médicos veterinarios se preocuparon al verlo decaído y sin intenciones de alimentarse. Debido a ello, le realizaron diversos análisis para saber su condición: positivo por COVID-19.

PUEDES VER: Policía vestido de civil se defiende de asalto y mata a 2 delincuentes

La enfermedad le provocó una neumonía severa que ningún especialista veterinario pudo atender. Fue el personal autorizado del zoológico el que dio la noticia a través de un comunicado en el perfil del local. En este aviso, lamentaron la muerte de Júpiter, uno de los animales más queridos del lugar.

Los últimos días de Júpiter

Los especialistas alertaron un comportamiento extraño en el felino, pues este había dejado de comer, no quería moverse, ni jugar con sus cuidadores. Fueron 24 horas las que esperaron para ver si existía algún progreso; sin embargo, al no manifestar una mejoría, lo sedaron para hacerle pruebas.

PUEDES VER: Niño fue declarado desaparecido y tras 8 días de búsqueda lo encuentran en una alcantarilla

Cuando se le detectó el virus, al instante aplicaron diversos tratamientos para que se mantenga fuerte. No obstante, el tigre no los asimiló y falleció.

Este caso es uno más de los que exponen que sí existen contagios cruzados, sobre todo en áreas donde animales y humanos conviven constantemente. Hasta el momento, se sabe que aún no hay un antídoto correcto para atacar la presencia de la COVID-19 en animales.