MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Mundo

AMLO confirma que hay 22 mexicanos entre los migrantes muertos hallados en un camión

El presidente mexicano anunció que se reunirá en los próximos días con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para tratar temas migratorios. “Es central, es básico a tratar”, apuntó.

Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con Joe Biden en los próximos días. Foto: EFE - Video: AFP
Agencia AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que al menos 22 mexicanos están entre los 50 migrantes muertos que fueron localizados el lunes dentro de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE. UU.) con México.

Aunque las autoridades estadounidenses habían notificado anoche la muerte de 46 migrantes y 16 personas que necesitaban atención médica urgente, el presidente de México informó que la cifra reportada aumentó a 50 muertos.

Anunció también en su conferencia de prensa matutina que se reunirá en Washington con su par estadounidense, Joe Biden, para abordar el tema migratorio como eje “central” del encuentro.

“El día 12 de julio, voy a tener una entrevista, un encuentro, con el presidente Biden en Washington”, anunció el mandatario izquierdista. La migración “es central, es básico a tratar”, añadió.

López Obrador insistió en la necesidad de regularizar a migrantes y de alcanzar acuerdos con Estados Unidos y Canadá para otorgar visas de empleo temporal, ya que ambos países, sostuvo, necesitan “fuerza de trabajo”.

Este encuentro se produce luego de que López Obrador rechazase participar en la cumbre de las Américas, realizada del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, en protesta porque Estados Unidos no invitó a este encuentro a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

México aseguró que pese a la ausencia del izquierdista en el encuentro continental, la relación con Estados Unidos es “positiva”.

El mandatario mexicano sostuvo este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos.