LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Mundo

¿Los perros se parecen a sus dueños? Averigua si tu mascota tiene rasgos de tu personalidad

Los parecidos entre dueños y mascotas van más allá del físico. Sus caracteres compatibles serían la clave para comprender su singular sinergia. Acompáñanos también a conocer algunas de las celebridades y sus particulares parecidos con sus mascotas.

Las celebridades de Hollywood han encontrado amor y compañía junto a sus amigos de cuatro patas. Foto: composición/La República
Las celebridades de Hollywood han encontrado amor y compañía junto a sus amigos de cuatro patas. Foto: composición/La República
Scheila Tolentino

Ente las dudas que rodean la vida de las mascotas y la de sus dueños se encuentra el supuesto parecido que tiene el animal con la persona, pues en ocasiones se logra percibir varios aspectos físicos similares en ambos. Sin embargo, la conexión va más allá del exterior.

Para comprender los profundos lazos que unen a los humanos y a los que —se dice— son sus mejores amigos debemos observar sus conductas. Un estudio realizado en 2019 ha revelado que los perros también se parecen a sus dueños de una manera completamente diferente: suelen tener personalidades similares.

El autor del estudio es William J. Chopik, psicólogo social de la Michigan State University, quien investigó cómo cambian las relaciones humanas con el tiempo. Dado su interés particular por el vínculo que existe entre las personas y sus mascotas, se propuso examinar esas relaciones y la dinámica que las constituye.

Para realizar el estudio, solicitó a los dueños de 1.681 perros que evalúen sus propias personalidades. El instrumento que empleó con ayuda de los dueños fue el cuestionario unificado. Con ello se pretendía conocer las personalidades de sus perros. El investigador encontró que los perros y sus dueños comparten rasgos de personalidad.

Los resultados de este estudio arrojaron que una persona muy agradable tiene el doble de probabilidades de tener un perro activo e inquieto, y menos agresivo, que alguien menos agradable. El estudio también reveló que los dueños responsables consideraron a sus perros como más receptivos al adiestramiento y los dueños con inestabilidades emocionales calificaron a sus perros como más temerosos. Por otro lado, “si una persona es tranquila, su perro también es tranquilo”, sostiene Chopik.

Ante el porqué de la presencia de estas similitudes, Chopik sostiene la siguiente hipótesis: “En parte, el perro tiene rasgos propios, y, en parte, su personalidad también estará marcada por tu influencia como dueño”, afirma.

Asimismo, Chopik menciona que, cuando una persona adopta un perro, suele elegir uno que pueda adaptarse a su rutina. “¿Prefieres un perro revoltoso que necesita mucha atención o uno más tranquilo que pueda adaptarse a un estilo de vida más sedentario?”, comenta. “Solemos elegir aquellos perros que van bien con nosotros”.

Con el tiempo vamos determinando el comportamiento de nuestra mascota, ya sea a través de un adiestramiento consciente o simplemente con nuestras interacciones diarias, y ellos cambian a medida que nosotros cambiamos. “Los cambios que hagamos en nuestro estilo de vida también afectarán la rutina de nuestro perro”, sostiene.

De esta manera, la relación con nuestros compañeros perrunos adquiere una mayor profundidad. Los famosos también están en esta sintonía, pues tienen una gran compatibilidad con sus mascotas y, gracias a ellas, muchos artistas han podido superar episodios difíciles en su vida, A continuación, conoce a sus mejores amigos de cuatro patas.

Los famosos y sus carismáticas e incondicionales mascotas

Millie Bobby Brown

La estrella de la serie “Stranger things”, reveló lo duro que es para ella sobrellevar la popularidad, sobre todo en una época en la que las redes sociales se usan solo para criticar e inventar chismes. Ella encontró en su perrito Winnie the Pooh la mejor medicina para controlar su ansiedad. Al respecto, dijo que “son los mejores para la ansiedad”.

Millie junto a su pequeño perrito ha encontrado la manera de sobrellevar los episodios de ansiedad. Foto: Composición/La República

Justin Bieber y Hailey Baldwin

El matrimonio dio a conocer a su ‘dogson’. Responde al nombre de Oscar, un yorkshire maltés. Fue un regalo de Navidad anticipado para ambos. Actualmente, su pequeño compañero sigue sus pasos, ya que es un perro ‘influencer’ con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, Oskie (@oskietheposkie). Ambos se han dejado ver con él mediante sus redes sociales.

Oscar llegó al joven matrimonio para animar sus días. Foto: Composición/La República

Ryan Gosling

En el año 2000, Ryan adopto a George, un mestizo de gran tamaño que se convirtió en su mejor amigo. El canino lo acompañaba en sus viajes, entrevistas, rodajes, estrenos. Fue su gran amor perruno durante 17 años. El actor mencionaba constantemente lo importante que era para él. “George, mi perro, es mucho más interesante que yo. De hecho, me gusta más hablar de él que de mí”.

Gorge acompañando a Ryan Gosling durante el programa de Jimmy Fallon. Foto: The Tonight Show

Hayley Williams

La frontwoman de Paramore tiene a Alf, un goldendoodel. En sus palabras, él le salvó la vida durante algunos altibajos en su salud mental. “Mi perro es la razón por la que estoy viva porque él siempre esperaba que llegara a casa sin importar lo que pasaba“

Hayley Williams y su mascota son inseparables. Él incluso la acompaña a sus ensayos. Foto: Instagram

Ariana Grande

La cantante ha rescatado de la calle a más de 13 perros, a los que les da toda clase de comodidades y una buena vida. Toulouse es uno de sus compañeros más conocidos. Toulouse es un modelo perruno y ha protagonizado videoclips junto a Ariana, compartiendo con la intérprete de Postions el glamour de las cámaras. Al respecto, Ariana Grande, en una entrevista, dijo que “él parece un perro entrenado para las cámaras”.

Toulouse es uno de los incondicionales compañeros de Ariana Grande. Incluso protagonizó el videoclip de "Thank U, Next" junto a su dueña. Foto: Composición/La República

Henry Cavill

El actor que interpreta a Superman tiene un perro llamado Kal, que forma parte de muchos de los posteos que hace la estrella de Hollywood. Además, el actor británico le atribuye a su perro el salvar su salud mental.

Kal es el compañero de el actor que da vida a Súper Man. Foto: Composición/La República

Jennifer Aniston

La actriz tiene tres perros, uno de ellos llamado Clyde, una mezcla de schnauzer. El can fue protagonista de una publicación en la que ella posó con él luego de haber votado en las elecciones en Estados Unidos. Los otros dos compañeros perrunos llevan por nombre Sophie y Lord. En múltiples ocasiones son sus compañeros de gimnasio en casa. Sobre ellos, ha mencionado: “Si pudiera tener una llama, un cerdo, cabras u ovejas, lo haría. Pero tengo que ser muy sensible con Sophie y Clyde, porque quiero que sean felices”. Así mostró el respeto que tiene por sus compañías.

Aniston, memorable actriz en "Friends", derrocha ternura junto con sus compañeros de vida. Foto: Composición/La República