ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Mundo

Anthony Fauci alertó que “vamos a tener nuevas variantes” de coronavirus

En una entrevista para El País, el miembro del grupo de trabajo sobre la COVID-19 de la Casa Blanca precisó que “tiene la esperanza” de que estas nuevas variantes no sean severas.

Anthony Fauci se refirió a la posibilidad de que la COVID-19 se vuelve una enfermedad endémica. Foto: EFE
Anthony Fauci se refirió a la posibilidad de que la COVID-19 se vuelve una enfermedad endémica. Foto: EFE
Mundo LR

Anthony Fauci, médico y miembro principal del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, brindó una entrevista reciente para El País de Uruguay. En la conversación, el destacado infectólogo anticipó la aparición de nuevas variantes de la COVID-19.

“No podemos hablar de que la pandemia terminó. Aunque bajen los casos llega otra variante y genera otro pico. (...) Una predicción razonable es que vamos a tener variantes nuevas porque, a partir de la dinámica del contagio en comunidades, se van a seguir formando. Tenemos la esperanza de que no sean severas y que las vacunas sigan funcionando. El resultado está en nuestras manos”, enfatizó el galeno.

Asimismo, el científico se refirió a la posibilidad de que la COVID-19 se vuelve una enfermedad endémica, situación para la que pidió no adelantarse.

“Cada vez que tratamos de anticiparnos al virus, terminamos desorientándonos más con respecto a la realidad. Nos desorientamos con la gran subida de casos que generó la variante delta en el mundo y también con ómicron. Lo mejor que podemos hacer es estar preparados”, resaltó.

Anthony Fauci se vacunó contra la COVID-19 frente a las cámaras. Foto: AFP

Fauci también habló de la vacunación y de la posibilidad de que esta se haga anualmente, aunque evitó dar una fecha estimada para que sus palabras se vuelvan una realidad.

“Debemos focalizarnos en aumentar la protección para evitar una nueva ola en setiembre, octubre y noviembre. Vamos a necesitar refuerzos de manera intermitente para mejorar la respuesta inmune. Se transformaría en una vacunación muy similar a la de la influenza, en donde nos vacunamos anualmente. No lo puedo asegurar, pero sí sabemos que es un escenario muy probable”, concluyó.