EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

‘Una luz por Colombia’: impulsan campaña de ‘Fico’ Gutiérrez con velas y altares

Hace unos días el equipo de campaña del candidato denunció actos de brujería en su contra. Para contrarrestar la acción, simpatizantes propusieron la realización de una ‘velatón’.

Organizan 'velatón' para promover campaña de Federico Gutiérrez. Foto: Twitter @tatyresv |Publimetro
Organizan 'velatón' para promover campaña de Federico Gutiérrez. Foto: Twitter @tatyresv |Publimetro
Mundo LR

La campaña electoral en Colombia está dejando a su paso insólitas acciones. Hace unos días, parte del equipo del candidato de derecha Federico Gutiérrez denunció un acto de brujería en su contra perpetrado en un cementerio de la ciudad de Sucre.

Ahora, para contrarrestar las acciones negativas hacia el postulante a la Casa de Nariño, sus simpatizantes propusieron la realización de una ‘velatón’ a dos días de las Elecciones en Colombia 2022, programadas para este domingo 29 de mayo.

Es así que los seguidores de Federico Gutiérrez crearon el hashtag #FicoUnaLuzXColombia con el propósito de impulsar al candidato y que este gane en las urnas. Asimismo, junto a las velas, los simpatizantes del postulante del Equipo por Colombia colocaron altares con la foto del político y exalcalde de Medellín.

PUEDES VER: ¿Quién es ‘Fico’, el atleta que busca evitar la llegada de la izquierda a la presidencia de Colombia?

En tanto, el postulante de derecha hizo un llamado a la población colombiana a asistir “de manera masiva” para que “la votación sea tan abrumadora que no puedan cometer fraude”.

Actos de brujería

El pasado martes 24 de mayo, el equipo de campaña de ‘Fico’ Gutiérrez denunció la aparición de un acto de brujería en el cementerio Corozal de Sucre. Entre los objetos hallados, se encontró una tela negra con la palabra ‘muerte’ escrita en ella, además de un muñeco con una imagen del candidato de derecha.

Segundo lugar en las encuestas

Actualmente, Federico Gutiérrez se mantiene en el segundo lugar de las encuestas, por detrás del candidato de Pacto Histórico y principal favorito, Gustavo Petro.