- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Mundo

Senador ruso aboga por extender la “desnazificación” a países de la OTAN

“La desnazificación de Europa es un tema cuya relevancia no se limita a las fronteras de Ucrania”, aseguró el senador, en sintonía con el pretexto de Rusia para atacar suelo ucraniano.

Andréi Klímov indicó que en países de la OTAN hay gran cantidad de "rusófobos empedernidos". Foto: AFP
Andréi Klímov indicó que en países de la OTAN hay gran cantidad de "rusófobos empedernidos". Foto: AFP
Mundo LR

El senador ruso Andréi Klímov afirmó que la “desnazificación”, consigna enarbolada por Rusia para justificar la invasión en Ucrania, también es relevante para el resto de Europa y, particularmente, los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

“La desnazificación de Europa es un tema cuya relevancia no se limita a las fronteras de Ucrania”, aseveró Klímov en las redes sociales.

El senador, quien encabeza en la Cámara Alta la comisión para la protección de la soberanía nacional, sugirió a la comunidad internacional “no solo abogar por la disolución de la OTAN, como mayor amenaza a la paz y la seguridad, sino también por una amplia desnazificación”.

“Para empezar, no estaría mal identificar en cada país de la OTAN (...) a las personas que hayan demostrado ser partidarios del nazismo, hayan enaltecido, justificado, defendido la continuidad de las ideas y objetivos de (Adolf) Hitler”, publicó Klimov en Telegram.

En las naciones de la Alianza Atlántica, según el senador, hay decenas de miles de “rusófobos empedernidos” que se dedican a “la rehabilitación del nazismo”.

“¿Habrá llegado la hora de declarar en búsqueda a los villanos?”, inquirió Klímov.

Entretanto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente turco, Recep Tyyip Erdogan, mantuvieron el sábado una conversación telefónica en la que acordaron abordar las “preocupaciones de seguridad” y continuar el diálogo sobre la entrada en la Alianza de Suecia y Finlandia, que Ankara amenaza con vetar.

Stoltenberg y Erdogan departieron sobre la “importancia de las puertas abiertas de la OTAN y las solicitudes de Finlandia y Suecia para convertirse en miembros”, según dijo el secretario general aliado, quien destacó que Turquía es un socio “valorado” de esta organización de defensa colectiva.

Con información de Sputnik y EFE