ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Hombre confesó abuso sexual contra niños en una guardería, pero justicia le redujo sentencia

El agresor de 53 años reconoció sus crímenes cometidos en la guardería que había instalado su esposa en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El fiscal Timothy D. Sini calificó de "atroces" los delitos cometidos por el acusado. Foto: Suffol County Police Departament
El fiscal Timothy D. Sini calificó de "atroces" los delitos cometidos por el acusado. Foto: Suffol County Police Departament
Mundo LR

Ángel Tacuri admitió haber abusado de ocho infantes que asistían a la guardería que su esposa había instalado en Long Island, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. La justicia norteamericana había interpuesto 50 años de cárcel; sin embargo, se le redujo la sentencia.

Las víctimas tenían entre 3 y 8 años de edad cuando se perpetraron los abusos en la guardería ubicada en una casa de la villa Patchogue. El 14 de enero del 2021, el hombre fue denunciado por cargos de abuso sexual contra una niña, cuando la pequeña tenía 7 años de edad. Además, tras este caso, se reportaron tres acusaciones más.

En junio del año pasado fue nuevamente señalado de cometer abuso sexual contra seis menores de edad. Después de estas denuncias, dos víctimas más fueron localizadas tras una investigación fiscal y policial.

“Esta es la peor pesadilla de un padre: confiar a su hijo al cuidado de otro adulto y que ese niño sea víctima de abusos sexuales”, dijo el fiscal del condado de Suffolk, Timothy D. Sini.

Debido a que Tacuri se declaró culpable de seis cargos de delitos sexuales, su condena se redujo a 20 años de cárcel. Inicialmente, el hombre enfrentaba una sentencia por 50 años, ya que se le imputó 15 cargos en su contra. El veredicto será expuesto el 16 de junio.

Mientras tanto, los investigadores piden a las víctimas que aún no han denunciado comunicarse con la central de emergencia de Estados Unidos. Además, enfatizaron en que ofrecerán ayuda gratuita profesional disponible para las personas afectadas.

Canales de ayuda en Perú

El Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú ha implementado canales de ayuda para las personas que se encuentren en situación de violencia.

En la siguiente lista se encontrarán los servicios de ayuda:

  • Línea 100
  • Chat 100
  • Centro de Emergencia Mujer (CEM): (01) 419-7260