VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Una mujer droga a un anciano y le roba todos sus ahorros, 800 millones

Ángel recibió a Johanna en su apartamento, lo primero que hicieron fue tomarse un café mientras hablaban de negocios; sin embargo, ella le ofreció preparárselo, el hecho sucedió en Colombia.

La familia ofrece recompensa por el paradero de la mujer. Foto: El Tiempo
La familia ofrece recompensa por el paradero de la mujer. Foto: El Tiempo
Mundo LR

En Colombia, una mujer engañó a un comerciante de 72 años para robarle más de 800 millones de pesos colombianos (casi 200.000 dólares estadounidenses). Anteriormente habían hecho negocios juntos por lo que no existía motivo para desconfiar de ella.

Johanna Zuleima Campo Esquivel es el nombre de la estafadora, quien se mostró siempre amable ante el hombre de tercera edad, Ángel Alzate. Este había hecho planes para invertir su dinero en algo que le daría buenos resultados, así lo narra el diario El Tiempo.

Ángel recibía frecuentemente a Johanna en su casa, en esta ocasión, fue para tomarse juntos un café y así cerrar el negocio previsto. Lo último que el señor recuerda es que ella le preparó un té, por lo que el sobrino la acusó de haberle dado una sustancia que le hizo perder el conocimiento.

PUEDES VER: Marcelo Pecci, últimas noticias: llegan los restos del fiscal antidrogas a Paraguay

El hombre asegura que al recuperar la consciencia, un hombre a quien no conocía lo estaba mirando a los ojos y le repetía que guardara silencio o de lo contrario, lo mataban. Dijo que no tuvo opción de quedarse en silencio hasta que los delincuentes se fueron de su hogar.

Las autoridades policiales han revisado los videos de vigilancia y han afirmado que en ellos se puede ver cómo Johanna deja pasar a dos hombres. “Luego entra una tercera persona con una bala para cargar un soplete y así poder abrir una caja fuerte en donde mi tío tenía unos 800 millones de pesos entre pesos colombianos en efectivo, dólares y joyas”, manifiesta Camilo Cruz, sobrino del adulto mayor, quien también tuvo acceso a las imágenes.

“Cuando ellos ya habían saqueado la caja fuerte salieron los cuatro, uno detrás de otro, dos de ellos se cambiaron la vestimenta de la cintura para abajo y los zapatos, pero ampliando las imágenes es posible reconocerlos”, agrega.

PUEDES VER: Colombia: se registra sismo de magnitud 5.5 casi a la misma vez que en Perú

De acuerdo a los familiares de Ángel, no hay conocimiento de dónde estaría escondida la mujer ni los hombres que entraron a robar.

“Ella lo tenía todo fríamente calculado desde que se comenzó a ganar mi confianza. Junto con sus secuaces entró a la torre de apartamentos en donde yo vivo y me robó todo. Sabía en dónde estaba la caja fuerte. Hoy es prófuga de la justicia”, dijo la víctima, Ángel Álzate.

La familia está tan indignada con este robo que han ofrecido 20 millones de pesos por quien de información de esta mujer y sus cómplices. “No es justo. En la semana que robaron a mi tío nos enteramos de siete casos más en donde los ladrones habían utilizado escopolamina para atracar a ciudadanos. Cómo es que cualquier persona puede acceder tan fácilmente a esta sustancia”, dijo Camilo Cruz.