VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

BBVA México no cobra gastos hechos con tarjeta de débito y para redimirse invita café

La entidad financiera de origen español publicó un comunicado en sus redes sociales explicando el “error” que sucedió los últimos días de abril de 2022.

Los usuarios que fueron perjudicados por la omisión del BBVA en México podrán tomarse una tasa de café con algún representante de la entidad. Foto: composición/ La República/ difusión
Los usuarios que fueron perjudicados por la omisión del BBVA en México podrán tomarse una tasa de café con algún representante de la entidad. Foto: composición/ La República/ difusión
Mundo LR

Usuarios del banco BBVA de la sede de México reportaron en redes sociales un recorte hecho a sus cuentas personales días después de que hicieran compras. La entidad confirmó que, en un primer momento, a los inscriptos que usaron su tarjeta de débito el 27, 28 y 29 de abril no les fue cobrada la operación; pero días después, cuando el banco se percató, se procedió al recorte.

BBVA tuvo que emitir un comunicado en el que explicó que por “error” no se hizo el cobro al momento de la compra en los días referidos. Eso podría haber provocado, como afirma el Continental, que luego se utilice el dinero que no había sido gastado, ya que en la aplicación móvil el estado de la cuenta era el mismo.

PUEDES VER: ¿Cuál es el precio del dólar en México hoy, 13 de mayo de 2022?

¿Qué dijo el BBVA para retractarse?

El banco publicó, vía redes sociales, que “con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”.

De esta forma, en los próximos días, los afiliados al Continental en México recibirán una “comunicación de (...) parte (del banco) para poder hacer uso del apoyo o tomar el café”.

BBVA México no cobra gastos hechos con tarjeta de débito y, para redimirse, invita café. Foto: captura.

PUEDES VER: Día del Maestro en México: ¿cuándo es y desde qué año se celebra?

¿Cuál es el tipo de cambio en México?

El precio del dólar en México, este 13 de mayo, es de 20,351 pesos mexicanos. El tipo de cambio promedio del dólar en el mercado es de 19,77 pesos para la compra y 20,65 para la venta.