Finlandia y Suecia serán “un posible objetivo de ataque” en caso se unan a la OTAN, confirmó Rusia

“Si hay destacamentos de la OTAN en estos territorios, dichos sitios se convertirán en un posible objetivo para un ataque”, declaró expresamente el representante ruso ante la ONU.

Putin ha amenazado varias veces a Finlandia y Suecia. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Putin ha amenazado varias veces a Finlandia y Suecia. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Agencia Sputnik News

Suecia y Finlandia correrían peligro de convertirse en objetivos para el Ejército ruso y podrían obligar al Kremlin a tomar medidas de carácter excepcional si ambos países son admitidos en la OTAN, dijo este jueves el representante ruso ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski.

“Si hay destacamentos de la OTAN en estos territorios, dichos sitios se convertirán en un posible objetivo para un ataque”, dijo Polianski durante una entrevista con el canal de YouTube UnHerd.

PUEDES VER: Putin: Occidente está dispuesto a sacrificar al resto del mundo para mantener su dominio global

Rusia también tendrá que hacer otros movimientos militares si los dos países se unan a la OTAN, dijo Polianski. En tanto, agregó que Moscú está lista para enfrentar la amenaza de la OTAN.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

PUEDES VER: Rusia advierte a Finlandia con represalias técnico-militares si ingresa a la OTAN

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.