LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Reino Unido reporta un raro caso de contagio de viruela del simio

El infectado había regresado a Londres desde Nigeria, uno de los países donde está presente la enfermedad, según la OMS.

El infectado presentó síntomas parecidos a los de una viruela. Foto: Digital Health
El infectado presentó síntomas parecidos a los de una viruela. Foto: Digital Health
Mundo LR

Este sábado 7 de mayo, a través de un comunicado, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido reportó un extraño caso de viruela del simio, diagnosticada en un paciente en la ciudad de Londres. El hombre tiene un historial reciente de viaje a Nigeria, donde se cree que contrajo la infección.

En la misiva también se informa que el paciente viene recibiendo atención en el Hospital Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust, ubicado en la capital de Inglaterra.

En tanto, la agencia también confirmó que el afectado presentó síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

PUEDES VER: Hepatitis aguda infantil de origen desconocido: detectan primer caso en América Latina

Tras el anuncio del caso, el ente sanitario del Reino Unido notificó que viene trabajando en conjunto con la fundación NHS para contactar a las personas que tuvieron contacto con el paciente infectado, lo que incluye a aquellos pasajeros que viajaron cerca o en los asientos contiguos al paciente en el avión de regreso a Londres.

No obstante, la agencia reafirmó que la afección no es de rápido contagio y calificó el riesgo general de transmisión para el público como ‘muy bajo’.

Según la OMS, la viruela símica o viruela del simio es una enfermedad rara que se da principalmente cerca de las zonas de selvas tropicales de África central y occidental. La afección se produce tras el contagio de un virus transmitido de los animales a las personas. Los síntomas son bastante parecidos a los de una viruela común, aunque menos severos.