VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

“No es no también para el hombre”: condenan a mujer por romper el condón para quedar embarazada

Un tribunal de Alemania sentenció a una mujer por agresión sexual tras mentirle a su pareja para lograr un embarazo.

El tribunal de Alemania condenó a la mujer por agresión sexual a seis meses de sentencia condicional. Foto: Pixabay
El tribunal de Alemania condenó a la mujer por agresión sexual a seis meses de sentencia condicional. Foto: Pixabay
Mundo LR

Fallo histórico en Alemania. Una mujer de 39 años fue encontrada culpable de los cargos de agresión sexual y recibió una condenada con una sentencia condicional de seis meses, luego de engañar a su pareja y romper el condón para intentar quedar embarazada. Así lo informó el diario Bild.

Según el citado medio, la fémina mantenía una relación de ‘amigos con derechos’ con un hombre de 42 años que había conocido durante la pandemia. Más adelante, la mujer desarrolló sentimientos por su compañero e intentó quedar embarazada.

Es así como la acusada engañó a su pareja y en secreto agujereó un paquete de condones para lograr su cometido. Al tener sospechas de un posible embarazo, la mujer le escribió al hombre a través de WhatsApp y le reveló el hecho. De inmediato, el agraviado presentó cargos contra la fémina, que admitió haber intentado manipular a su pareja.

PUEDES VER: Investigan a hombre que se habría vacunado hasta 90 veces para vender certificados en Alemania

Meses después, el caso llegó al tribunal regional de la ciudad de Bielefeld, aunque en un principio los jueces no estuvieron seguros sobre qué cargos imponer a la mujer. Finalmente, optaron por condenar a la fémina por agresión sexual luego de leer un apartado en la jurisprudencia que incluye el delito de stealthing (cuando un hombre se quita el condón en secreto durante las relaciones sexuales sin que la mujer lo sepa).

“Hoy hemos escrito historia legal. Los condones quedaron inutilizables sin el conocimiento o el consentimiento del hombre. No significa no aquí también”, señaló la jueza encargada del caso, Astrid Salewski, tras el fallo.