Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
¿A qué hora juegan Alianza Lima vs. Cerro Porteño?
Mundo

Una perrita no deja la tumba de su dueño quien falleció en un accidente

Mino, la mascota, tiene manchas color pardo en su pelaje oscuro, producto de las largas horas que pasa recostada en la tumba de quien fue su dueño.

Vietnam. Mino era dueña de un pequeño de 2 años de edad, quien falleció cuando perdió el equilibrio al cruzar un puente. Foto: EFE
Vietnam. Mino era dueña de un pequeño de 2 años de edad, quien falleció cuando perdió el equilibrio al cruzar un puente. Foto: EFE

Al sur de Vietnam vive Mino, una tierna perrita de cuatro años que no se ha alejado de su dueño pese a que este falleció en un accidente. Son tres años los que la mascota se ha mostrado reacia a alejarse de la tumba de su mejor amigo.

Las largas horas que pasa Mino acostada sobre la tumba de su dueño en la provincia de Long An, a orillas del río Mekong, han hecho que su lomo color azabache posea manchas pardas producto de la sobreexposición solar.

Nguyen Thi Ut, la abuela del dueño fallecido, comentó para la agencia EFE que solo tres días después del entierro de su nieto, el can se instaló encima del sepulcro y no hubo persona que lo obligara a salir.

“Traté de que dejara de ir porque no me parecía bien, pero siempre terminaba volviendo. Al final decidí dejarle”, expuso la adulta mayor.

La perrita llegó al hogar de su dueño cuando este tenía solo 1 año de edad. Desde ese momento ambos formaron un lazo inquebrantable que se refleja en las acciones de la mascota.

Todos los días, ambos la pasaban jugando. Sin embargo, a los dos años de edad, Khet salió de casa e intentó cruzar un camino que separa su vivienda con una acequia. El menor perdió el equilibrio y cayó al canal de agua, donde finalmente pereció.

La familia realizó la ceremonia fúnebre del pequeño y finalmente lo sepultaron en la parte posterior de la casa, como es tradición. En ese lugar, Mino se instaló y no deja de visitar la lápida de su dueño desde hace varios años.

Las variaciones del tiempo hacen que Mino esté sobre la tumba en altas y bajas temperaturas, y hasta en periodo de lluvias. Esto motivó a que un vecino regalara un cobertizo para la familia, a fin de que la perrita pudiera utilizarlo para protegerse del clima.

“Siempre entra en casa un par de horas al mediodía y después vuelve a salir, aunque haga mucho sol o llueva. A veces incluso pasa toda la noche”, contó la abuela.

Los hermanos del pequeño fallecido intentan tener una relación especial con Mino. Ella se muestra cariñosa con ellos pero, según su abuela, ninguno de ellos ha alcanzado el nivel de confianza que tenía con Khet.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.