LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Animalistas ofrecen recompensa por dar con el responsable de la atroz muerte de 5 cachorros

En Argentina, 5 perritos fueron víctimas de personas inescrupulosas que los quemaron aún con vida dentro de un costal.

Agentes de la Policía Ambiental abriendo el costal donde fueron asesinados los cachorritos. Foto: Instagram/asociacionamoranimal
Agentes de la Policía Ambiental abriendo el costal donde fueron asesinados los cachorritos. Foto: Instagram/asociacionamoranimal
Mundo LR

Este viernes 22 de abril se dio un macabro hecho en el Municipio de San Carlos, Córdoba, Argentina. Se trata de la matanza de 5 cachorros que fueron puestos en un costal para, posteriormente, prenderles fuego cuando aún seguían con vida.

De acuerdo con las declaraciones de integrantes de la fundación Asociación Amor Animal, una rescatista de dicho municipio encontró a un lado de la pista el costal con los restos de los animales fallecidos. Ella de inmediato se comunicó con las autoridades para denunciar el caso.

Fueron agentes de la Policía Ambiental quienes, alertados por la llamada, se apersonaron hasta la zona del hallazgo para examinar lo que se encontraba dentro. Los cadáveres de los 5 perritos ahora son parte de la evidencia para dar inicio a las investigaciones.

Asimismo, la fundación hizo una publicación en redes sociales (mediante la cuenta en Instagram: asociacionamoranimal) donde ofrecían recompensa a las personas que den algún dato que ayude a acelerar las diligencias. Ellos exhortaron a no permitir actos de maltrato animal en el municipio cordobés.

Las autoridades argentinas establecen que a los autores de este crimen les corresponde de 1 a 3 años de prisión, inhabilidad de 12 a 36 meses con animales, además de una multa que podría ascender a 36 remuneraciones mínimas legales.