FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Policía de EE. UU. abatió con un disparo a ‘intruso’ que ingresó a residencia de embajador peruano

La residencia del embajador del Perú en Washington fue escenario de un tiroteo. Autoridades estadounidenses continúan investigando el caso, pues aún se desconoce la identidad del joven.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del ataque. Foto: Google Maps
Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del ataque. Foto: Google Maps
Mundo LR

El Departamento de Policía Metropolitana de los Estados Unidos informó sobre el tiroteo en la residencia del embajador peruano en Washington, Oswaldo de Rivero, la mañana del miércoles 20 de abril en el vecindario de Forest Hills.

Una persona, cuya identidad hasta el momento se desconoce, trató de ingresar a la residencia del diplomático peruano. Los empleados dieron aviso a las autoridades y al Servicio Secreto, quienes trataron de persuadir al desconocido. “Ante su negativa para ponerse a disposición de las autoridades, el individuo fue abatido por la policía”, según refirió el área de prensa de la embajada.

El jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto del país estadounidense, Antonio Guglielmi, informó que la balacera se dio cerca de las 8.00 a. m. tras una confrontación entre un sospechoso y la policía.

El portavoz de la agencia se pronunció tras balacera en vivienda de embajador peruano. Foto: captura de Twitter

Embajada peruana en EE. UU. se pronuncia: “Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto”

En tanto, la embajada del Perú en Estados Unidos utilizó su cuenta oficial de Twitter para emitir un pronunciamiento oficial al respecto.

“La Embajada del Perú lamenta informar que el día de hoy, en horas de la madrugada, una persona ingresó a la Residencia Oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad. Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto”, agregaron inicialmente.

Comunicado de la embajada peruana en Estados Unidos. Foto: captura de Twitter

Diplomático Oswaldo de Rivero y trabajadores de la embajada peruana se encuentran a salvo

En otra parte del comunicado, confirmaron que el embajador Oswaldo de Rivero, su familia y trabajadores de dicha residencia diplomática están a salvo. Asimismo, el incidente se investiga por las autoridades respectivas.

“El Embajador, su familia, el personal de la Residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes”.

Comunicado de la embajada peruana en Estados Unidos. Foto: captura de Twitter

Cancillería emite pronunciamiento tras balacera en embajada

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú brindó un comunicado mediante redes sociales para aclarar que el diplomático Oswaldo de Rivero y los trabajadores de la embajada se encuentran bien luego de que el lugar haya sido atacado por un sujeto.

Comunicado de la Cancillería peruana. Foto: captura de Twitter