Tragedia en México: 6 niños murieron mientras dormían por incendio en su casa

Según los primeros reportes, la madre de los menores —de entre 6 meses y 11 años de edad— habría dejado encendido un fogón antes de salir a trabajar para el sustento familiar.

Las autoridades informaron que las víctimas fueron una bebé, dos niñas y tres niños. Foto: Facebook/EdwinMeneses30
Las autoridades informaron que las víctimas fueron una bebé, dos niñas y tres niños. Foto: Facebook/EdwinMeneses30
Mundo LR

Seis hermanos perdieron la vida calcinados luego que la vivienda en donde se encontraban fuera consumida por el fuego este lunes 28 de marzo en el estado de Oaxacaal sur de México—, informó la Fiscalía regional.

Las autoridades señalan que el siniestro se habría provocado alrededor de las 6.00 a. m. En un primer momento, los vecinos colaboraron para apagar las llamas ante la ausencia de los padres de los menores, de entre 6 meses y 11 años de edad.

PUEDES VER: Avioneta se estrella contra un supermercado en México: al menos 3 muertos y 5 heridos

Según los primeros reportes, la madre de los menores había encendido el fogón antes de salir hacia el molino comunitario del pueblo a trabajar para el sustento familiar. Cuando retornó, su vivienda ya estaba consumiéndose por el incendio.

“Al parecer, la madre de los menores, en la mañana, prendió su fogón y se fue al molino, y cuando regresó ya se había incendiado la casa, ya que es de madera”, con los niños en su interior, detalló la Fiscalía.

Lazy loaded component

La casa donde se encontraban los menores se encuentra en Coicoyán de las Flores, municipio ubicado en la región de la etnia mixteca oaxaqueña, y está considerado por instituciones del Gobierno federal como uno de los tres de mayor marginación y pobreza en el país.

PUEDES VER: Pánico en aeropuerto de Cancún: autoridades descartan tiroteo en terminal

Luego de la tragedia, el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca se hizo presente en la zona para realizar las investigaciones correspondientes. Las autoridades no descartan iniciar un juicio contra los progenitores.

En México, una sentencia base por homicidio involuntario conlleva a una pena privativa de la libertad de 10 a 16 meses como máximo.

Con información de AFP