Mundo

Cohete ruso mata a 6 civiles cerca de un local de ayuda humanitaria en Járkiv

El arma de largo alcance también dejó 15 heridos que se encontraban recibiendo ayuda humanitaria, informó el gobernador de Járkiv, Olef Siniegubov.

Cohete ruso mata a 6 civiles cerca de un local de ayuda humanitaria en Járkiv
Mundo LR

El pasado jueves 24 de marzo se registró un nuevo bombardeo ruso en la ciudad de Járkiv, ubicada al noreste de Ucrania. El atentado dejó al menos seis civiles fallecidos y 15 heridos hospitalizados, señaló el gobernador de la ciudad a través de la aplicación de Telegram.

Según precisó Olef Siniegubov, gobernador de la ciudad ucraniana afectada, el cohete ruso alcanzó una oficina de correos en cuyas inmediaciones los ciudadanos ucranianos se encontraban recibiendo ayuda humanitaria, por lo que el gobernador calificó este suceso como un nuevo “crimen de los ocupantes rusos”.

Járkiv es considerada la segunda ciudad del país con casi 1,5 millones de habitantes antes de la guerra y se ubica a 40 km de la frontera rusa. En las últimas horas, han crecido los ataques del Kremlin en la zona y temen que se convierta en la nueva Mariúpol.

El objetivo ya no es Kiev

Si bien el Kremlin ha informado que ahora busca tomar el control de las ciudades de Donetsk y Luhansk, el Ejército ruso ya tiene presencia en otras regiones, entre las que se encuentra Járkiv. A esta ciudad se suma el bloqueo de Chernígiv, Sumi y Mikoláiv, que fueron tomadas desde el inicio de la operación.

Serguéi Rudskói, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, sostiene que la tarea principal era la “liberación completa de Donbás”, que incluye a las ciudades antes mencionadas de Donetsk y Luhansk. Esto supuso la inmovilización de las tropas ucranianas en dicho territorio.