CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Mundo

Zelenki pide a la Unión Europea una respuesta clara sobre la adhesión de Ucrania

Sobre la guerra, el presidente ucraniano sostuvo: “Sabemos al 100% que tendremos una victoria”. Sin embargo, no sabe cuándo será.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó hoy a la Unión Europea a decir claramente si su país podrá ingresar en el club de los Veintisiete. Foto: AFP
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó hoy a la Unión Europea a decir claramente si su país podrá ingresar en el club de los Veintisiete. Foto: AFP
Agencia EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó hoy a la Unión Europea a decir claramente si su país podrá ingresar en el club de los Veintisiete.

“Creemos que merecemos estar en la Unión Europea y no necesitamos que nos prometan nada. Necesitamos apoyo específico”, dijo Zelenski, en una conferencia de prensa internacional, según la agencia Unian.

Para el presidente ucraniano, no hace falta hablar de unas u otras “causas o motivos, de fechas”. “No hay necesidad de esto. Nadie está interesado. Estamos en guerra hoy, y las respuestas a todas las preguntas que le hacemos al mundo, queremos escucharlas este sábado”, afirmó.

“Si la OTAN dice que no, entonces lo escuchamos. Si la Unión Europea dice que sí, entonces deben decírselo claramente a cada uno y no hacer equilibrios bajo gotas de diplomacia, porque entonces estarás completamente bajo la lluvia”, enfatizó.

Sobre la guerra, Zelenski dijo: “Sabemos al 100% que tendremos una victoria”. Sin embargo, no sabe cuándo será.

En su opinión, hay algunos signos positivos actualmente por parte de Rusia en las negociaciones que se están llevando a cabo.

“Ahora, la parte rusa, en las negociaciones, ha comenzado a hablar de cosas y no solo lanzar ultimatos. Creo que este es un enfoque fundamentalmente diferente. Y debería ser así”, sostuvo el presidente ucraniano.

Para Zelensky, cualquier solución debe comenzar con un alto el fuego. “Esto permitirá desbloquear procesos humanitarios, evacuar a personas, así como la entrega de alimentos, agua”, agregó.