HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Zelenksi sobre expansión del conflicto en Ucrania: “Empezará la Tercera Guerra Mundial”

“Si esto se prolonga de esta manera, verá cómo acabarán cerrando el cielo, pero perderemos a millones de personas”, declaró el mandatario ucraniano en una entrevista con Sky News.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenksi, asegura que millones de personas pueden morir si no se brinda apoyo aéreo a Ucrania. Foto: EFE
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenksi, asegura que millones de personas pueden morir si no se brinda apoyo aéreo a Ucrania. Foto: EFE
Agencia EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que millones de personas pueden morir si los países occidentales no prestan apoyo aéreo contra la invasión rusa y “cierran” el cielo de Ucrania.

“En el futuro, será demasiado tarde. Créame, si esto se prolonga de esta manera, verá cómo acabarán cerrando el cielo, pero perderemos a millones de personas”, expresó Zelenski en una entrevista emitida este miércoles por el canal británico Sky News.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los países que han enviado armas a Ucrania?

“No podemos detener esto nosotros solos, eso solo ocurrirá si el mundo se une en torno a Ucrania”, agregó el mandatario, que consideró que esa unidad está avanzando “muy lentamente”.

“Ayer, el mundo no hizo nada, lo siento, pero es verdad”, indicó Zelenski. Los aliados de la OTAN deberán “disculparse” ante los ucranianos que han perdido a sus hijos por “no haberlo hecho ayer, hace una semana”, afirmó.

Al hablar del asedio a la ciudad de Mariúpol, acusó a Rusia de tratar a sus habitantes como “animales” y bloquear el acceso a la comida y el agua.

PUEDES VER: “Atrocidad”: al menos 17 heridos tras bombardeo ruso contra hospital pediátrico en Ucrania

“Si (los países occidentales) están unidos contra el nazismo y contra este terror, deben cerrar (el espacio aéreo de Ucrania). No esperen a que yo se los pida tantas veces, millones de veces. Cierren el cielo”, sostuvo.

Cuestionado por la posibilidad de que la guerra se extienda más allá de Ucrania, Zelenski afirmó: “Empezará la Tercera Guerra Mundial y solo entonces harán una zona de exclusión aérea, pero será demasiado tarde”.