AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Presidente de Ucrania acusa a Rusia de querer “repetir” Chernobyl tras bombardeo

Volodimir Zelenski sostuvo que las Fuerzas Armadas de Rusia apelan al “terror nuclear” luego del ataque aéreo en la central de Zaporiyia.

El mandatario de Ucrania se pronunció rápidamente después del bombardeo ruso. Foto: AFP
El mandatario de Ucrania se pronunció rápidamente después del bombardeo ruso. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó este jueves 3 de marzo a Rusia de querer “repetir” Chernobyl y de recurrir al “terror nuclear” luego del bombardeo perpetrado en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, en el centro de Ucrania.

Mediante un nuevo video divulgado en Telegram, el jefe de Estado advirtió que esta arremetida rusa provoca el riesgo de una catástrofe de radiación nuclear que amenaza a todo el continente.

“Alertamos a todo el mundo sobre el hecho de que ningún otro país, excepto Rusia, ha disparado jamás contra centrales nucleares. Es la primera vez en nuestra historia, la primera vez en la historia de la humanidad. Este Estado terrorista recurre ahora al terror nuclear”, dijo en el video publicado por la Presidencia.

PUEDES VER: Guerra Rusia-Ucrania EN VIVO: ataque ruso desató incendio en la planta nuclear más grande de Europa

Este bombardeo desató rápidamente las alarmas a pocas horas del alto el fuego que habían acordado ambas partes.

Lazy loaded component

“Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyia, se ha declarado un incendio”, indicó el portavoz Andrei Tuz en un video publicado en la cuenta de Telegram de la planta.

“Los bomberos no pueden llegar al lugar del fuego y extinguirlo. Los proyectiles caen muy cerca. La primera unidad eléctrica de la central ya se ha visto afectada. ¡Parad esto!”, añadió.

PUEDES VER: El momento en que impactan varios proyectiles en una zona residencial de Ucrania

En Twitter, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió parar el fuego de inmediato.

“El Ejército ruso está disparando desde todos lados sobre la central nuclear de Zaporiyia, la más grande en Europa. Ya se ha prendido fuego”, tuiteó. “¡Si estalla, será 10 veces más grande que Chernobyl! Los rusos deben parar el fuego inmediatamente, permitir a los bomberos establecer una zona de seguridad”, alertó.

Con información de AFP.