RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Mundo

Ucrania eleva a más de 2.000 los civiles muertos por la invasión rusa

El Servicio de Emergencias de Ucrania destaca que sus socorristas han conseguido salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar cerca de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.

Según el DSNS, sus artificieros han desactivado, hasta el momento, un total de 416 artefactos explosivos. Foto: composición/ Twitter
Según el DSNS, sus artificieros han desactivado, hasta el momento, un total de 416 artefactos explosivos. Foto: composición/ Twitter
Agencia  Europa Press

El Servicio de Emergencias de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano) aseguró este miércoles 2 de marzo que más de 2.000 civiles han perdido la vida desde que comenzó la ofensiva militar rusa, el pasado jueves 24, en un nuevo balance que contrasta con las declaraciones de las autoridades de Rusia sobre la protección de la población.

Las autoridades ucranianas han informado también de la muerte de una decena de trabajadores de los servicios de emergencia, según un comunicado publicado en Facebook.

Por parte de la ONU, el recuento lo ha asumido el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que hasta el martes tenía confirmados al menos 136 civiles fallecidos, 13 de ellos niños, y más de 400 heridos. No obstante, también reconoció que el balance de víctimas es “mucho mayor” del que puede verificar.

“Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, señaló el DSNS en su página de Facebook.

En un comunicado, destaca que sus socorristas han conseguido salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar cerca de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.

Según el DSNS, sus artificieros han desactivado, hasta el momento, un total de 416 artefactos explosivos.

En el cumplimiento de todas estas misiones, han muerto 10 socorristas y otros 13 han resultado heridos.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que este 2 de marzo continúan los combates por Mariúpol, ciudad de casi medio millón de habitantes en el sureste del país, bañada por el mar de Azov y controlada por el Gobierno de Kiev.

“Las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania, junto con las Fuerzas Armadas de Ucrania, mantienen la defensa de la ciudad”, indicó dicho ministerio en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.