CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Mundo

Rusia llama a organismos internacionales y a Ucrania a organizar corredores humanitarios

El Centro de Control de la Defensa Nacional de la Federación Rusa aseguró que la parte de este país cuenta con la autoridad y la asistencia inmediata para resolver estos problemas humanitarios prioritarios.

Ataque de Rusia hacia Ucrania. Foto: News
Ataque de Rusia hacia Ucrania. Foto: News
Mundo LR

Las organizaciones internacionales, así como Ucrania, deben proporcionar inmediatamente corredores humanitarios para garantizar la salida de todos los ciudadanos ucranianos que lo deseen, declaró el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

Una vez que las autoridades ucranianas estén listas para crear dicho corredor, las Fuerzas Armadas rusas asumen toda la responsabilidad de garantizar su seguridad, agregó.

El jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de la Federación Rusa señaló que la parte de este país cuenta con la autoridad y la asistencia inmediata para resolver estos problemas humanitarios prioritarios de todas las estructuras de la ONU, la OSCE y las organizaciones de derechos humanos.

“Estamos en contacto con ustedes las 24 horas del día, esperando propuestas concretas y acciones prácticas de su parte. Y a todos los ciudadanos que se encuentran en una situación de vida tan difícil, a todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad, independientemente del país que representen, les pedimos que mantengan la calma en los lugares de estancia temporal en el territorio de Ucrania”, enfatizó.

Por otro lado, Estados Unidos “apoyará los esfuerzos diplomáticos” de Kiev para alcanzar un alto el fuego y la retirada de las fuerzas rusas de Ucrania, dijo el miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken.

“Si hay pasos diplomáticos que podamos tomar que el Gobierno ucraniano crea que serían útiles, estamos preparados para tomarlos, incluso mientras continuamos apoyando la capacidad de Ucrania para defenderse”, dijo en conferencia de prensa en Washington.

Con información de Sputnik y AFP.