MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Mundo

Guerra en Ucrania: periodista envía emotivo mensaje a su familia durante transmisión en vivo

La periodista Sol Macaluso conmovió a muchos, durante una transmisión en vivo que realizaba, cuando comenzaron a sonar las primeras explosiones, lo que provocó su angustia e incertidumbre.

La periodista visiblemente angustiada y tratando de controlar su respiración pidió disculpas por enviar un mensaje de tranquilidad a su familia. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/Twitter/AFP
La periodista visiblemente angustiada y tratando de controlar su respiración pidió disculpas por enviar un mensaje de tranquilidad a su familia. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/Twitter/AFP
Mundo LR

A dos días del ataque bélico ruso a Ucrania, la situación parece empeorar cada vez más. El mundo mira con asombro los bombardeos en grandes ciudades, bases militares e incluso una guardería de niños. Estos hechos son reportados por varios periodistas de diferentes países del mundo, que se encuentran en el territorio de tensión.

En esa misma línea, la periodista Sol Macaluso fue protagonista de un difícil y terrible momento durante la transmisión en vivo que realizaba para el programa español Cuarto al día. En medio de su reporte se escucharon las primeras explosiones que generaron el caos entre los residentes.

Lazy loaded component

Visiblemente angustiada y tratando de controlar su respiración, la corresponsal en medio de la conmoción pidió disculpas por enviar un mensaje de tranquilidad a su familia. “Empieza a haber caos en la calle, también pido perdón por esto que voy a decir, pero quiero también llevar tranquilidad a mi familia que está viendo esto. Vamos a estar bien, lo prometo”, se lamentó Macaluso.

Asimismo, la joven corresponsal agregó que en el barrio residencial donde se encontraba habían muchos niños. El conductor del espacio televisivo, Joaquín Prat, le pidió que terminara con la transmisión y buscara un lugar seguro para ella y todo su equipo.

“La estoy pasando fatal por ti. Si quieres ir al refugio, vete al refugio. Por nosotros no vas a poner tu integridad ni la de tu camarógrafo en peligro”, le recomendó Prat.

En otro informe de la corresponsal, Sol Macaluso a la cadena alemana DW, reveló que los bombardeos a la ciudad de Kiev fueron una sorpresa porque pensaban que se concentrarían en la región de Donbás, uno de los lugares claves del conflicto. Además, dijo que no pudo salir de la ciudad y que está refugiada en la casa de su camarógrafo.