Mundo

Anonymous hackea página del Ministerio de Defensa de Rusia y reveló datos

Además, el sitio web del Kremlin está caído, pero se desconoce si este también sería producto del hackeo del grupo Anonymous.

Anonymous hackea página del Ministerio de Defensa de Rusia. Foto: captura de Twitter
Anonymous hackea página del Ministerio de Defensa de Rusia. Foto: captura de Twitter
Mundo LR

Los piratas informáticos identificados como Anonymous hackean la página web del Ministerio de Defensa de Rusia, confirmaron a través de redes sociales.

La información puede ser descargada mediante un enlace, informó el gremio.

“El grupo hacktivista Anonymous ha violado y filtrado con éxito la base de datos del sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia”, se lee en Twitter.

Publicación del grupo Anonymous sobre el ataque cibernético a páginas oficiales del Gobierno ruso. Foto: captura Twitter

“Anonymous pirateó el sitio web del Ministerio de Defensa ruso y fusionó la base de datos, que contenía números de teléfono, correos electrónicos y nombres de empleados. Y esto es solo el comienzo“, escribió el Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo FedorovFedorov, en Telegram.

Pasadas las 11.00 p. m. (hora peruana), la página de la cartera ministerial (https://mil.ru/) continuaba caída.

En tanto, la página de la presidencia de Rusia (http://en.kremlin.ru/events/president/news/67868) también se encuentra sin acceso, pero se desconoce si este también sería producto del hackeo del grupo Anonymous.

Anonymous declara que “está oficialmente en guerra cibernética” contra Rusia

Los piratas informáticos identificados como Anonymous declararon el jueves 24 de febrero una “guerra cibernética” contra Rusia y se atribuyeron la autoría del ciberataque contra la cadena rusa RT.

“El colectivo Anonymous declara oficialmente la guerra a Rusia (...). El colectivo hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT”, dijo el grupo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Tanto RT como la agencia de noticias Sputnik hicieron eco de la noticia en medio de la “operación militar especial” ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania.

La cadena RT informó anteriormente que, a partir de las 14.00 GMT del jueves, sus sitios web sufrieron ataques cibernéticos.