ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Niños cazaban pajaritos, pero a uno se le escapó un balinazo y mató a su amigo

El padre de uno de los menores, quien también sería el dueño del campo donde se produjo el incidente, fue quien llamó a los servicios de emergencias de Argentina.

El hecho ocurrió en un campo de la localidad Chapuy, en una zona rural de Santa Fe. Foto: referencial/Guardia Civil de La Coruña
El hecho ocurrió en un campo de la localidad Chapuy, en una zona rural de Santa Fe. Foto: referencial/Guardia Civil de La Coruña
Mundo LR

Un menor de 12 años murió este miércoles 26 de enero tras recibir el impacto de un balín, cuando cazaba pájaros con dos de sus amigos, en Santa Fe, al noreste de Argentina. A pesar de que la víctima fue llevada rápidamente a un centro de salud cercano, los médicos no pudieron salvarle la vida, reportan medios locales.

Según menciona diario La Capital, a uno de los niños se le disparó por accidente el arma que llevaba en sus manos y el balín impactó en el parietal derecho de uno de los acompañantes. El hecho ocurrió en un campo santafesino de Chapuy.

PUEDES VER: Llevan a su hija al hospital por un raspón y a las 72 horas murió: tragedia por “mala praxis”

Los bomberos fueron los primeros en llegar a la emergencia y lo trasladaron al Hospital de Santa Isabel, en donde, a pesar de la labor de los galenos, murió horas después como consecuencia de las heridas.

Según declaraciones que brindó el padre del afectado, dueño del campo donde se suscitó la tragedia, su hijo salió con dos amigos de su edad y precisó que el accidente habría ocurrido alrededor de las 6.00 p. m.

PUEDES VER: Se recuperaba de un accidente y muere 10 minutos antes de reencontrarse con su madre

En tanto, el arma con la que se produjo el disparo es un rifle de aire comprimido a balines calibre 5,5 milímetros. Es comúnmente utilizado para cazar aves pequeñas.

El cuerpo del adolescente fue trasladado a la morgue de Venado Tuerto, mientras continúan las investigaciones.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component