VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

“Desearía haberme vacunado”: la reflexión de un hombre antes de morir de COVID-19

Antes de fallecer por una doble neumonía causada por el coronavirus, el residente de California pidió a sus familiares que cuiden a su pequeño hijo.

La víctima le envió un mensaje de texto a su hermano diciéndole que se arrepentía de no haberse vacunado contra la COVID-19. Foto: laopinion
La víctima le envió un mensaje de texto a su hermano diciéndole que se arrepentía de no haberse vacunado contra la COVID-19. Foto: laopinion
Mundo LR

La historia de Christian Cabrera, un padre de familia de 40 años, que luchó contra la COVID-19 hasta que su cuerpo no resistió, ha conmocionado a miles de ciudadanos en EE. UU.. El residente de West Hollywood se arrepintió de no haberse vacunado mientras se encontraba internado en un hospital de Los Ángeles.

“Vuelvo a no poder respirar”, contó Cabrera en sus redes sociales, en donde tiempo atrás subía videos cómicos. “Me arrepiento de no haberme vacunado. Si pudiera hacer todo de vuelta, me vacunaría en un segundo sin dudarlo para salvar mi vida. Estoy luchando por mi vida, y desearía haberme vacunado”, le confesó a su hermano por mensaje de texto.

PUEDES VER: Biden insulta a periodista de Fox News tras ser cuestionado por la inflación

Tras varias semanas luchando contra una doble neumonía causada por la COVID-19, Cabrera, lamentablemente, murió el pasado sábado 22 de enero. Ahora, su familia pide una ayuda económica a través de la página Go Fund Me para afrontar los gastos de su funeral y hacerse cargo de su hijo.

“Tenemos el corazón roto. Tocó la vida de mucha gente por ser tan amoroso, gentil, generoso, ocuparse de los demás con un corazón y un alma hermosa”, se lee en la descripción que sus familiares le hacen a Cabrera en la página de donaciones.

El familiar de Christian, Jino Cabrera, contó a medios locales que su hermano sabía que no saldría con vida de su ardua batalla contra la COVID-19. Por eso, durante las últimas semanas, le repetía “por favor, cuiden de mi hijo”. Su pequeño tiene apenas tres años.

“Este es el peor dolor que he sentido en mi vida. Puedo escuchar sus oraciones mientras duermo. Muchas gracias y espero verlos pronto”, aseguraba Cabrera desde la cama de un hospital donde pasó sus últimos días.

PUEDES VER: Corte de apelación de EE. UU. confirma condena de cadena perpetua a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

La variante ómicron causó el 99,5% de los casos nuevos de coronavirus en EE.UU. la semana pasada, según las estimaciones que publicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) el martes 18 de enero.

Actualmente, EE. UU. tiene un promedio de 777.453 casos nuevos de COVID-19 y 1.797 nuevas muertes por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.