VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Niña de 9 años apuñala a su padrastro tras ver que agredía a su madre

Producto del acuchillamiento, el atacante debió movilizarse por su cuenta hacia un centro de salud, pero la gravedad de las heridas obligó su traslado a un hospital de mayor envergadura.

El atacante se mantiene retenido a la espera de su recuperación médica y de que pueda afrontar la justicia. Foto: Radio ADN
El atacante se mantiene retenido a la espera de su recuperación médica y de que pueda afrontar la justicia. Foto: Radio ADN
Mundo LR

Una niña de 9 años apuñaló a su padrastro luego de ver que este se encontraba agrediendo a su madre en su vivienda, localizada en la ciudad de Pablo Nogués, en el departamento Malvinas Argentinas (Argentina).

Según los antecedentes entregados por la cadena TN, la menor de edad vio cómo su mamá era violentamente agredida por el sujeto y reaccionó rápidamente ante el ataque.

La pequeña utilizó un arma blanca para atacarlo en el estómago, según recogió el portal 24 horas.

PUEDES VER: Cantante antivacunas muere tras infectarse voluntariamente de COVID-19 para recibir pase sanitario

A consecuencia del acto, el hombre debió trasladarse por su cuenta a un recinto médico, pero la gravedad de las heridas obligó su traslado a un hospital más especializado en traumas.

Si bien en primera instancia el herido señaló que las lesiones fueron producto de un asalto, las cámaras de seguridad de la localidad corroboraron la versión entregada por la hija de la víctima.

El sujeto se mantiene detenido a la espera de su recuperación médica y de que pueda estar en condiciones para afrontar la justicia.

PUEDES VER: Perú tiene un ejército más poderoso que el de Ecuador y Chile, según ranking mundial

Por otra parte, en el caso ya tomaron intervención las autoridades judiciales. La causa fue calificada como lesiones graves y quedó a cargo del fiscal de la Unidad Funcional n.° 4 de Pilar, doctor Gonzalo Agüero.

Para las próximas horas se espera la declaración testimonial de la madre de la pequeña, que fue requerida por la Fiscalía.

También intervino el Juzgado de Familia de Malvinas Argentinas, ante la cual la mujer deberá presentarse. Asimismo, se llevarán a cabo una serie de pericias para tratar de esclarecer los violentos actos.