ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Estrangulan a bebé de tres meses: linchan a madre y detienen a abuela de la víctima

La abuela llevó a la pequeña hasta un hospital y afirmó que había sufrido un accidente. Sin embargo, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el cuello, compatibles con un estrangulamiento. El caso conmocionó a Argentina.

La muerte de la bebé está siendo investigada por la Policía, sin descartarse aún la participación de otras personas. Foto: Perfil
La muerte de la bebé está siendo investigada por la Policía, sin descartarse aún la participación de otras personas. Foto: Perfil
Mundo LR

Una mujer de 51 años fue linchada por sus vecinos en la localidad de Ingeniero Budge, localizado en la ciudad de Lomas de Zamora (Argentina), después de ser acusada de estrangular y matar a su nieta, una bebé de tan solo tres meses de vida.

La abuela llevó a la pequeña hasta un centro asistencia, en donde aseguró que su nieta había sufrido un accidente y que necesitaba atención médica, informó el portal Infobae.

No obstante, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el cuello, compatibles con un estrangulamiento. Además, presentaba lesiones en el rostro, según fuentes de la agencia Télam.

PUEDES VER: Da en adopción a su bebé al descubrir la verdadera identidad de su donante de semen

Tras conocerse el caso, los vecinos de la mujer la golpearon en la vía pública, grabando el hecho y publicándolo en redes sociales.

La investigación del caso la lleva Marcela Alejandra Juan, fiscal de la Unidad Funcional N°16 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género y Familiar, quien ordenó el arresto de la abuela de la víctima por ser la principal sospechosa del crimen.

Mientras esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la recién nacida, la fiscalía ordenó a la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica que llevara a cabo diferentes requisas en la vivienda de la víctima para determinar si hay más personas involucradas en el asesinato de la bebé.

PUEDES VER: EE.UU.: muere de COVID-19 líder antivacunas y sus seguidores amenazan al personal médico

En medio de la indignación, los vecinos se reunieron frente a la casa en reclamo de justicia, con carteles con las imágenes de Ana María Patiño y de la abuela detenida. “Era solo una bebé” y “Sinvergüenza asesina”, se podía leer en algunas pancartas.

En ese contexto, al menos tres mujeres de la localidad apuntaron, además, contra la madre de la bebé asesinada, que también tiene otra hija menor de edad.

“La chica no me inspiraba confianza”, contó a Crónica TV, una vecina llamada Sebastiana, quien señaló que la madre y la abuela de la víctima también se peleaban y que disimulaban esos ruidos con “la música alta”.

Por otra parte, Jorge, expareja de la madre de Ana, indicó que a la joven “no le importa nada” y que consume en exceso drogas y bebidas alcohólicas.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component