ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Muere ahogado un bebé de un año en una piscina familiar de España

Personal de una ambulancia y después un patrullero de Policía Nacional intentaron reanimar al pequeño, pero sin éxito.

La policía investiga los hechos que, en principio, apuntan a un fatal accidente. Foto: referencial/captura de YouTube
La policía investiga los hechos que, en principio, apuntan a un fatal accidente. Foto: referencial/captura de YouTube
Mundo LR

Un bebé de 18 meses falleció la tarde del domingo 9 de enero tras caer a una piscina en Coria del Río en Sevilla, al sur de España, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, reportaron los medios locales.

La Policía Nacional, que investiga los hechos, señala que el fatal accidente se produjo poco antes de las 5:00 p. m. en la urbanización La Hermandad durante una reunión familiar.

PUEDES VER: Detienen a un padre por dejar que su hija de 2 años se ahogue en un río de EE. UU.

El bebé habría caído accidentalmente a la piscina del recinto y, aunque los familiares se dieron cuenta en un breve espacio de tiempo y lo socorrieron, no pudieron hacer nada por salvar su vida, consigna El País.

Tras lo sucedido, los servicios sanitarios de la Junta avisaron al 112 y, de inmediato, el centro coordinador activó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Protección Civil.

PUEDES VER: España constata que no vacunarse puede aumentar 20 veces el riesgo de morir

Los servicios de emergencias intentaron reanimar al pequeño, primero el personal de una ambulancia y después un patrullero de la Policía Nacional, sin éxito.

Según la información forense, se ha producido la muerte por una asfixia por inmersión. El cuerpo del bebé fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla. En tanto, la Policía Nacional continúa investigando los hechos.

Con información de EFE