ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Mundo

Camión cuelga por 3 días de un acantilado de 100 metros en una estrecha carretera en China

Se necesitaron 3 remolques pesados para retornar el vehículo a la vía.

La navegación por satélite envió al conductor a una estrecha carretera de montaña. Foto: Twitter / @chalkeblue
La navegación por satélite envió al conductor a una estrecha carretera de montaña. Foto: Twitter / @chalkeblue
Mundo LR

Un camión de carga colgó de una estrecha carretera durante tres días al borde de un acantilado de 100 metros de altura. Esto, luego de seguir las indicaciones de su GPS, en la ciudad de Changzhi, provincia de Shanxi, en el norte de China.

El hecho ocurrió el 1 de enero. El conductor del vehículo y su acompañante esperaban poder pasar a través de una carretera de una montaña, pero no tomaron en cuenta su carga y el tamaño de su móvil.

Las autoridades locales informaron que el chofer llamó de inmediato para pedir ayuda. En un video que se compartió en las redes sociales, se observa la posición del camión y tres remolques pesados que intentaban regresarlo a la carretera.

Lazy loaded component

El conductor declaró que su sistema de navegación satelital no se encontraba ajustado a las rutas correspondientes para vehículos pesados.

Cuando se dio cuenta de que ya no podía avanzar, quiso retroceder para salir del camino que se veía muy peligroso. Sin embargo, al tratarse de una bajada, el camión se resbaló y se estrelló contra las barandillas de la carretera.

Como consecuencia, las llantas delanteras y el lado derecho de la cabina se posicionaron fuera del camino. Pese a ello, el chofer y su compañero pudieron salir sin ser lastimados.

Varios usuarios publicaron lo ocurrido en sus cuentas de Twitter. “La navegación por satélite envió al conductor a una estrecha carretera de montaña. Intentó dar marcha atrás, se estrelló contra las barandillas, pero escapó cuando colgaba sobre una caída de 330 pies. Tres grúas lo cortaron por la mitad y tardaron tres días en levantarlo”, escribió uno de ellos.

Foto: Twitter / @chalkeblue

De acuerdo a las autoridades, este accidente ocasionó que la carretera quedara bloqueada hasta el 4 de enero.