MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Mundo

El “triste récord” de Perú con más huérfanos por COVID-19 es portada en diario del Vaticano

L`Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano, tituló este sábado: “En Perú, 100.000 niños huérfanos por COVID”. En su primera plana se expresó sobre este “hecho dramático”.

Las consecuencias de la COVID-19 en Perú llegaron incluso a la portada del diario oficial del Vaticano. Foto: composición de LR / EFE / L`Osservatore Romano
Las consecuencias de la COVID-19 en Perú llegaron incluso a la portada del diario oficial del Vaticano. Foto: composición de LR / EFE / L`Osservatore Romano
Mundo LR

Perú tiene el “triste récord” de ser el país del mundo con mayor cantidad de niños y niñas en orfandad por la pandemia de COVID-19, lamentó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand. Y este sábado el diario oficial del Vaticano se hizo eco de la noticia.

En su portada de hoy, 8 de enero de 2022, L`Osservatore Romano tituló que “en Perú, 100.000 niños huérfanos por COVID”, tras el balance que hizo Durand el jueves 6 en referencia a los miles de infantes del país que han perdido a su padre, madre o cuidador.

“La COVID-19 ha dejado huérfanos a casi 100.000 niños en Perú, la nación con la tasa de mortalidad del coronavirus más alta del mundo. Este hecho dramático fue confirmado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, citando las últimas cifras publicadas en la revista The Lancet”, apuntó el medio.

En el mismo párrafo, L`Osservatore Romano puntualizó sobre la data registrada hasta el momento acerca del contagio de coronavirus SARS-CoV-2 y señaló que Perú “está sufriendo la tercera ola de COVID-19″.

La orfandad en Perú por la COVID-19 es portada en el mundo. Foto: L`Osservatore Romano

Efectivamente, Perú encabeza la lista mundial de huérfanos con una tasa de 10,2 menores en estado de orfandad por cada 1.000.

Las cifras, que no se actualizan desde agosto, representan a unos 73.000 huérfanos de padre y cerca de 20.000 de la madre.

“El Perú tiene el triste récord de mayor número de huérfanos en la pandemia COVID-19″, insistió la ministra Durand este sábado en Twitter, red social en la cual reiteró su pedido al Congreso de la República.

En el mismo tuit apuntó que la semana próxima termina la legislatura, por lo tanto “exhortamos nuevamente al Congreso (que) apruebe el proyecto de ley para ampliar la pensión orfandad”.

La intención del Gobierno es aumentar hasta 80.000 las pensiones que reciben estos niños, que hasta la fecha han recibido 17.500 familias que se encargan de su cuidado.

Esta ayuda estatal otorga 200 soles y un acompañamiento psicológico y educativo para los niños y niñas que han sufrido esta pérdida.

Según comentó la ministra, uno de los principales problemas que tiene la población del país para acceder a estas pensiones es que durante la primera y segunda ola del virus muchas personas murieron en sus hogares y no obtuvieron el certificado de haber fallecido a causa de COVID-19.

Con información de EFE