“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Mundo

Sentencian a 110 años de prisión a camionero que causó mortal accidente en Estados Unidos

El juez que dispuso la sentencia otorgó el máximo de 2 semanas para que el acusado entregue carta de reivindicación a sus víctimas.

Sentencian 110 años de prisión a camionero que causó mortal accidente en Estados Unidos
Mundo LR

Ocurrió en Denver, Colorado, Estados Unidos, 110 años de prisión para Rogel Aguilera-Mederos, camionero culpable de provocar un fatídico accidente en la autopista I-70 que tuvo como saldo cuatro personas fallecidas. Al finalizar la audiencia, se anunció que la defensa del sentenciado deberá apegarse a la parte monetaria, pues la medida de la carta de reivindicación de daños se aboca a una retribución por los gastos invertidos en los funerales de las víctimas.

La cantidad de años que el camionero pasará en la cárcel es tal por la suma de las otras varias sentencias mínimas que Aguilera-Mederos cometió. Cada cargo denunciado sumó, y así el dígito superó las dos cifras de condena.

El camionero enfrentaba 41 cargos en relación con el monumental accidente ocurrido el 25 de abril de 2019. En octubre del presente año fue declarado culpable de un total de 26 de los 41 cargos que enfrentó inicialmente, incluyendo cuatro cargos de homicidio vehicular.

El conductor de camión fue declarado inocente de 15 cargos de agresión en primer grado. Las víctimas del accidente referido fueron identificadas:

  • Doyle Harrison
  • William Bailey
  • Miguel Angel Lamas Arellano
  • Stanley Politano.

Un patólogo forense testificó que los cuatro murieron por heridas contundentes causadas por el choque y que habían fallecido antes del incendio que aconteció después de la combustión.

El joven, residente de Texas, conducía un camión modelo rastra cuando ocurrió el accidente vehicular. Su familia dice que el choque fue ocasionado porque el vehículo se quedó sin frenos. Aguilera-Mederos condujo un camión cargado de madera a velocidades de hasta 85 millas por hora, según dijeron los fiscales. El accidente fue tan fuerte que causó una explosión y que varios autos se incendiaran.