Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Una donación anónima de 70.000 euros evita cierre de un refugio y salva a 300 animales

“No estamos soñando”, declaró un integrante del albergue, quien busca conocer al donador para agradecerle en persona su gesto que ha permitido que la siguiente Navidad no sea la última del hogar de animales en España.

Imagen de las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales de Cataluña. Foto: SPAC
Imagen de las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales de Cataluña. Foto: SPAC
Mundo LR

El refugio Sociedad Protectora de Animales de Cataluña (SPAC), situada en Torredembarra, al este de España, envió un mensaje de auxilio a través de las redes sociales pidiendo ayuda económica para poder quedarse en los terrenos donde están durante varias décadas, ya que el propietario tenía necesidad de venderlos. Los administradores debían pagar 120.000 euros, monto al que llegaron luego de un aporte secreto.

La protectora lleva 25 años de funcionamiento brindando servicio a varias localidades de la zona. Actualmente, dentro de sus instalaciones, alrededor de 300 animales —entre perros, gatos, aves de corral, cabras, cerdos, un caballo y un burro— son atendidos y cuidados para que puedan ser adoptados.

PUEDES VER: Perrito callejero perdido durante un mes en el volcán más alto de México fue rescatado

A finales de abril, por medio de un comunicado, SPAC anunció su posible cierre. El dueño de la finca donde funciona el albergue, debido a una próxima jubilación, estaba poniendo a la venta el terreno a 120.000 euros. Desde aquel momento, la protectora empezó a realizar diferentes actividades y a pedir donaciones para llegar a la cantidad señalada. Tenía como plazo máximo el 30 de noviembre de 2021.

En medio de este contexto, a pocos días de que llegue la fecha límite y cuando parecía que el destino del refugio ya estaba sentenciado, una donación anónima de 70.000 euros salvó a la protectora de animales.

PUEDES VER: Miles de abejas sobrevivieron 50 días sepultadas bajo las cenizas del volcán de La Palma

“Nos han hecho una donación de los 70.000 euros que nos faltaban para alcanzar la cifra de 120.000 que nos piden para poder pagar la entrada del traspaso de los terrenos. Increíble, pero cierto. No estamos soñando”, han compartido los responsables de la protectora en sus redes sociales: “¡Nos quedamos en la prote! ¡Nuestros animales están salvados!”, añadieron.

Los integrantes del refugio buscan conocer al donador para agradecerle personalmente su gesto que ha permitido que la siguiente Navidad no sea la última de la protectora.