El profesor de primaria que convirtió una calle en una escuela para los niños en la India

Ante el cierre de los colegios por la pandemia del coronavirus, el maestro Dwipnarayan Naik decidió continuar con la enseñanza de sus alumnos en las calles de un remoto pueblo indio.

El profesor de primaria que convirtió una calle en una escuela para los niños en la India
Mundo LR

La pandemia de la COVID-19 hizo que cientos de escuelas tuvieran que cerrar sus instalaciones en la India y muchos alumnos no consiguieron acceder a clases virtuales. Esta situación no desalentó al profesor Dwipnarayan Naik, quien continuó con la educación de sus estudiantes en las calles.

Además de la enseñanza habitual que imparte en un pueblo del estado de Bengala Occidental, el profesor Naik también brinda lecciones sobre la protección ante el coronavirus y la concientización para mantener el distanciamiento social.

Se trata de una alternativa creativa que los alumnos y sus padres ven de forma muy positiva para no perder más días de clase.

PUEDES VER: El padre que desarrolla un laboratorio en su casa para intentar salvar a su hijo desahuciado

Dwipnarayan Naik convirtió las calles de su pueblo en aulas de clase y llevó computadoras y microscopios desde el centro educativo.

En diálogo con la cadena BBC, el maestro indio contó: “Le estamos enseñando todo a los niños: cómo mantener la distancia social, cómo ponerse una mascarilla, la importancia de lavarse las manos”.

Cuando los pequeños no están en el colegio, no tienen acceso a internet o a dispositivos electrónicos en esta remota localidad de la India.

Cuando los niños no están en el colegio, no tienen acceso a internet. Foto: captura de video/BBC

PUEDES VER: El calvario que vive la escuela que ganó el sorteo del avión presidencial de México

“Cuando ordenaron el confinamiento, la educación de nuestros hijos se detuvo, pero el profesor llegó y comenzó a enseñarles de nuevo”, declaró Kiran Turi, una de las madres.

Según recogió el medio británico, estudios muestran una caída en resultados académicos por la emergencia sanitaria, especialmente en los colegios de primaria.

“Esos compañeros que dejaron de venir por la pandemia, han regresado a estudiar. Se siente bien”, expresó la estudiante Maundiya Ora.