Hijo de Bolsonaro sobre Chile: “Kast es patriota y una piedra en el zapato del Foro de Sao Paulo”

Diputado brasileño deseó buena suerte al ultraderechista, quien pasó a la segunda vuelta del 19 de diciembre contra el izquierdista Gabriel Boric.

La Republica
El diputado Bolsonaro mantiene una estrecha relación política con Kast desde hace años. Foto: AFP
Agencia EFE

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario Jair Bolsonaro, celebró este lunes 22 de noviembre el desempeño del ultraderechista José Antonio Kast en las elecciones celebradas en Chile y le animó para la segunda vuelta del 19 de diciembre.

“Kast es un patriota, bien relacionado internacionalmente y una piedra en el zapato del Foro de Sao Paulo”, escribió el diputado en su perfil en Twitter, en alusión a la organización que congrega a partidos de izquierda de América Latina.

“Buena suerte”, agregó en relación a la segunda vuelta de los comicios, que se celebrará el próximo 19 de diciembre y en la cual Kats, líder de una emergente ultraderecha cercana ideológicamente al bolsonarismo, se enfrentará al diputado de izquierdas Gabriel Boric.

PUEDES VER: El dólar se desploma en Chile tras los resultados electorales donde se impone Kast

En la primera vuelta de este domingo, José Antonio Kast obtuvo un 27,9% de los votos, en tanto que Boric se situó en segundo lugar, con el 25,69%.

El diputado Bolsonaro mantiene una estrecha relación política con Kast desde hace años, al punto de que el candidato presidencial fue uno de los principales invitados a la llamada “Cumbre conservadora de las Américas”, que el legislador organizó en diciembre de 2018, meses después de que su padre ganara las elecciones en Brasil.

José Antonio Kast ya había participado en las presidenciales de 2017, ganadas por el actual presidente chileno, el conservador Sebastián Piñera, de quien se mostró claramente distante en ese foro.

Piñera “está bien en lo económico”, pero “no gobierna con valores morales” y “hasta apoya la ideología de género”, dijo entonces Kust, quien en la primera vuelta de las elecciones de 2017 había quedado en cuarto lugar, con un 7,9%.